Video: Deuda de los colombianos en Boca Juniors VS River Plate por cuartos de final de Copa de Liga Argentina 2021 (1-1, penales 4-2)

Un partido que siempre tiene un contexto especial, pero en esta oportunidad había aún más ingredientes.

Getty Images

Los casos positivos de COVID-19 dejaron al equipo 'millonario' más que disminuido para este 'Superclásico', pero en la portería tuvieron que apelar al quinto portero y era un juvenil que hacía su debut en el club en un partido oficial. Pero además de este hecho que le da la vuelta al mundo, quedó preocupación por lo que hicieron los colombianos en Boca Juniors VS River Plate por cuartos de final de Copa de Liga Argentina 2021 y sobre todo por lo que hizo Edwin Cardona en los penales.

En el local fueron titulares Sebastián Villa y Frank Fabra, además en el remate del partido jugaron Jorman Campuzano y Cardona. Mientras que en la visita fue baja Rafael santos Borré por contagio de coronavirus y Jorge Carrascal fue inicialista y sustituido en el complemento.


Video: Lo que pasó con los colombianos en Boca Juniors VS River Plate por cuartos de Copa de Liga Argentina 2021

– 1er tiempo

La iniciativa fue de los 'xeneizes', era de lógica por todo lo que implicaba el partido contra un equipo con muchos suplentes y 15 casos de COVID-19 que afectaron las últimas horas de la realidad de River Plate. Por eso el gol de Carlos Tévez a los 10 minutos no extrañó, aunque dejó polémica porque hubo clara falta sobre Jonathan Maidana.

De las pocas que tuvo Fabra en ataque, salió un centro que Carlos Izquierdoz cabeceó y se fue muy cerca de meterse a la portería, además una salida del fondo que casi es el segundo tanto para Tévez y Boca juniors. En defensa el lateral también tuvo una intervención clave, cuando el portero Agustín Rossi salió mal y él salvó el remate de Gonzalo Montiel que iba para el fondo de la portería.

Villa tuvo mucha velocidad y participación, que casi todas las definió mal, decidió mal en el momento de hacer pase o de proponer una pared. Y realmente fue un partido para el olvido, excepto por un tiro libre que incluso cantó Miguel Russo como gol, pero el balón se fue por fuera.

Pero el de más bajo rendimiento fue Carrascal, que estuvo impreciso, desaparecido, sin desequilibrar y no se hizo cargo como lo debería hacer el 10 de River Plate. En el primer tiempo fue el que más críticas recibió y se esperaba que fuera sustituido para el complemento.

– 2do tiempo

Para el complemento empezó el crecimiento de River, basados en las ganas y compromiso de sus jugadores, pero sobre todo por lo que empezó a hacer el juvenil Leonardo Díaz en la portería y ahogando el grito de gol a Carlos Tévez en un par de oportunidades. Mientras que Maidana se salvó de la roja y esto calentó el partido.

A los 65 de juego, ante la intrascendencia y necesitando empatar, Marcelo Gallardo sacó a Carrascal y metió a Lucas Beltrán. Y 2 minutos después llegó el empate, después de un centro que tomó mal parado a Fabra y por su espalda llegó Julián Álvarez para cabecear y dejar el empate que mandaba todo a los penales.

El portero Díaz siguió salvando a los 'millonarios' y en el 'xeneize' empezó la confusión. Por eso entraron Cardona y Campuzano a los 74, además salió Fabra para darle ingreso a Emmanuel Mas. A los pocos minutos de ingresar Cardona ya tenía amarilla y se notó lejos de forma, aunque puso 2 pases que generaron peligro.

Al final el partido no tuvo más goles, River pudo llevarse el partido por el remate, Boca siguió equivocando los caminos y todo se fue a los penales.


Los penales:

De los 5 jugadores colombianos en Boca Juniors VS River Plate por cuartos de final de la Copa de Liga Argentina 2021, 3 podían patear y lo hicieron 2 de ellos. Villa con potencia puso el segundo penal de los 'xeneizes' dentro de la portería, pero lo de Cardona fue el rídículo de la jornada, ya que intentó picarla y lo hizo tan mal que el joven portero se estiró a la derecha y se levantó para sacarla.

Al final de la serie ganó el equipo de Russo 4 por 2 en la serie de cobros, pero los colombianos no tuvieron su mejor partido en ninguno de los 2 equipos y esto hay que decirlo, por más que muchos prefieran defenderlos u obviar el desarrollo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"En este país ha habido violencia siempre, desde que me conozco, desde que nací… hoy hay violencia"
¡El periodista colombiano le respondió al argentino y le dijo que estaba equivocado!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 16 de mayo de 2021