Nadie se imaginaba que al final de este encuentro entre Rionegro Águilas y Once Caldas se fuera a presentar el acto más polémico y escandaloso de la Fecha 9 de la Liga Águila 2018-2. Aunque está por establecerse i se presentó el caso de racismo entre Lucero Álvarez y Hubert Bodhert al final de este encuentro, lo que pasó alrededor del mismo fue penoso y muy polémico.

En el campo el equipo antioqueño se impuso 1 por 0, pero los de Manizales tuvieron una y otra vez la oportunidad de empatar y la figura fue el portero uruguayo que en lo que va de la competencia se ha destacado y tiene a su equipo en la pelea de los 8 con grandes atajadas. Sin embargo todo lo malo vino al final, cuando se dio el pitazo del juez central Nolberto Ararat, y los ánimos explotaron.


Video: Cuál fue el supuesto caso de racismo entre Lucero Álvarez y Hubert Bodhert

Apenas termina el partido el técnico del ‘blanco blanco’ va a encarar al porteo uruguayo, en el cruce de palabras hubo insultos y ante la respuesta del guardameta el juez central decide expulsarlo. Pues la polémica y los encontrones siguieron hasta la rueda de prensa del mismo DT, cuando entró otro protagonista a la escena.

Cuando Bodhert se disponía a contestar y explicar que supuestamente Álvarez había insultado al joven Johan Carbonero, entró a la sala de prensa el dueño de Rionegro Águilas, José Fernando Salazar. El polémico directivo, en un tono muy fuerte y a pesar de haber empezado la rueda de prensa, le gritó al DT algo que hizo que todo volviera a tomar un contexto de escándalo e hizo responder al entrenador así:

Bodhert: “Efectivamente sucede algo que no es sano…”
Salazar: “Ahora va a hablar… ¿por qué los ‘toriás’? ¿Por qué insultás a los jugadores?”
Bodhert: “Venga presidente y hablamos aquí. VENGA PRESIDENTE Y HABLAMOS AQUÍ. A MÍ NO ME VA A VENIR A INSULTAR, A MÍ ME RESPETA TAMBIÉN”
Salazar: “… perdedor… venir a insultar los jugadores…”
Bodhert: “¿Qué pasó? Sencillo. Todo el partido Lucero cogiéndome al chico carbonero -Negro, la p#[email protected] que te parió – e insultándome al pelao’.
Estoy saludando al árbitro y pasa, le digo que tiene que respetar. Acá no somos indígenas, acá no van a venir extranjeros a hablarnos de qué. A intratarnos, a maltratarnos, nosotros somos negros a mucho honor, somos orgullosos de ser negros.
Pero no puede venir un jugador tan grande a tratar mal a un chico de 20 años, en Colombia no estamos para eso. Lo único que le he exigido es respeto, el árbitro estaba presente y fueron als únicas palabras que salieron de mi boca”

La respuesta de Lucero Álvarez:

Un par de horas después del incidente en el estadio de Rionegro, en el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio hablaron con el portero uruguayo, quien explicó y quiso hacer entender que primero sufrió un insulto del técnico del Once Caldas y que lo que pasa en la cancha, se queda en la cancha:

“Le dije al juez que me expulsó bien, porque vino a insultarme el técnico de Once Caldas y yo le respondí… Me dijo el presidente que yo había hecho alusión al racismo y nada que ver. Yo le contesté el insulto y nada más… Me dijo una mala palabra y yo le dije – (esa mala palabra) sos vos -“
“Como él dice, yo estoy trabajando acá y nunca le dije lo que él dijo. Ahora le van a poner más de los que es, a mí me expulsó, no sé si a él… Ojalá que esto se aclare, pero no le dije nada con tema de racismo”
“He jugado contra muchos ‘morochos’, tengo muchos amigos negros y la verdad me llevo muy bien… Son cosas que pasan adentro de la cancha y adentro deben quedar, esta vez el técnico quiso hablar porque estaba ‘caliente’, no sé”

Además publicó en su perfil oficial de Instagram este mensaje en el cual también explica lo que, según él, ocurrió:


Infortunadamente este supuesto caso de racismo entre Lucero Álvarez y Hubert Bodhert va a terminar mal, se a o no sea cierto ya que es algo muy grave haberlo cometido como la acusación si es falsa. Así que el informe del juez Ararat será clave y muy importante para definir lo que pasó en el campo ¿Quién tendrá la razón en este caso de racismo entre Lucero Álvarez y Hubert Bodhert?

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muy feo este malentendido!¿Hackeo o broma muy pesada?

Posted by Comutricolor on Monday, September 10, 2018