Video: Carlos Bejarano habló de la imposibilidad para jugar con Colombia y su experiencia con Guinea Ecuatorial

Respondiendo a las preguntas de muchos, Carlos Bejarano habló de la imposibilidad para jugar con Colombia y su paso por la selección de Guinea Ecuatorial.

Este ha sido uno de los temas más confusos de los últimos meses, más aún hablando de los que pueden ser los elegidos de cara al Mundial Rusia 2018 por el equipo nacional colombiano. Muchos creen que es porque José Pékerman no lo quiere llamar, así le pasó a un reconocido periodista y a otras personas amantes del fútbol en nuestro país, pero el mismo Carlos Bejarano habló de la imposibilidad para jugar con Colombia y aclaró su caso.

Aunque no se puede llamar crisis, la situación de los porteros de la selección Colombia es algo que inquieta a muchos y la presencia de David Ospina no parece suficiente para muchos aficionados e integrantes de la prensa deportiva, por esta razón se habla de las opciones que tendrían otros para ser los suplentes del paisa y uno de ellos es el dueño del arco en América de Cali.

Sin embargo por una extraña decisión, el nacido en Turbo (Antioquia) ya militó en la selección de Guinea Ecuatorial y por el reglamento de Fifa ya es imposible que represente a ‘la Tricolor’ colombiana. Ante esta situación muchos se preguntan la razón por la cual él tomo la decisión de representar a otro país y él lo respondió en una entrevista para el programa ‘Kick Off’ de Win Sports.


Video: Carlos Bejarano habló de la imposibilidad para jugar con Colombia y dijo que no se arrepiente

“Llevamos 2 años con la misma historia (risas)… Estábamos en ese momento en el Medellín, no tenía la oportunidad y me llega la posibilidad de poder nacionalizarme y de estar con la selección de Guinea Ecuatorial.
Lo pensé, lo analicé, era la oportunidad de poder mostrarme a nivel de selecciones, era la oportunidad de jugar eliminatorias, era para el Mundial Brasil 2014…. No me arrepiento y no me voy a arrepentir de esa decisión, siempre tuve momentos muy buenos en La Equidad y en Medellín. Nunca se me dio la posibilidad de que me llevaran a la selección Colombia, de aguatero al menos, a recoger pelotas y tomo esa decisión” 

Ante los cuestionamientos de los periodistas del espacio televisivo, el jugador ‘escarlata’ destacó que se siente honrado:

“Por el momento que se vive hoy en América de Cali, que es bastante bueno, la gente piensa en Carlos Bejarano, es muy motivante y lo llena a uno de orgullo. Que se dé el nombre de uno para estar en la selección Colombia. Ya que nosotros no podemos, hay muchos compañeros colombianos que en este momento son muy buenos y que seguramente van a aprovechar a aprovechar su oportunidad cuando se las den”

Y aunque muchos pensarían que puede haber arrepentimiento por haber decidido atajar por Guinea Ecuatorial, Bejarano dijo que no:

“Uno no sabe, si de pronto hoy no estuviéramos nacionalizados, quién sabe si sí o si no…”
“Soy honesto y sincero: No. Allá me abrieron las puertas, me recibieron con los brazos abiertos. El sueño siempre es representar a su selección y a su país, ese fue siempre mi sueño, pero en su momento no se me dio la posibilidad, pero bueno aquí estamos para seguir luchando, ya que no se puede estar en la selección hoy.
Y en Guinea también se olvidaron de mí, no me volvieron a llamar” 


Se debe recordar que el 7 de septiembre de 2013 el portero nacido en Turbo (Antioquia) jugó un partido de la eliminatoria africana al Mundial Brasil 2014 con Guinea Ecuatorial contra Sierra Leona, el resultado no fue el esperado para los ecuatoguineanos ya que cayeron 3 por 2 y Carlos tampoco convenció. Posteriormente el mismo portero fue citado para un amistosos contra España en el mismo año 2013, pero no jugó y se quedó en el banquillo esperando su oportunidad para jugar contra los campeones del mundo en aquel momento.

Pero ahora, cuando Carlos Bejarano habló de la imposibilidad para jugar con Colombia, queda claro que fue una decisión consciente y que él esperaba su llamado en ese momento de su carrera deportiva. Aunque siempre quedará la duda sobre la opción de haberlo visto con ‘la Tricolor’ como alternativa y de tenerlo en ‘la baraja’ para ir al mundial Rusia 2018.

>>Más personajes del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Baja sensible! Justo antes de enfrentar a Atlético Nacional ¿Influirá esta ausencia en el compromiso?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 22, 2018