Video: Edwin Cardona sobre su regreso a una lista de selección Colombia ¿Mensaje al cuerpo técnico anterior?

El volante que milita en el fútbol mexicano llegó al país para ponerse a órdenes de la Federación Colombiana de Fútbol.

Archivo Getty Images / Tomado del Instagram de Edwin Cardona

Después de mucho tiempo de estar en dudas, discusiones y polémicas, la inclusión del paisa en una convocatoria para un partido oficial de 'la Triclor' fue de las grandes novedades que se han dado desde la llegada de Carlos Queiroz. Y ahora que terminó su competencia en el Pachuca de México, habló Edwin Cardona sobre su regreso a una lista de selección Colombia y espera estar en la definitiva de 23 para la Copa América Brasil 2019.

Tuvo una campaña con 22 partidos jugados entre Liga MX y Copa MX, marcó 6 goles y fue clave en las asistencias para que su equipo llegara a las instancias finales del fútbol 'manito'. Pro eso volvió y además porque el mismo DT del equipo nacional destacó su calidad y categoría.


Video: Palabras de Edwin Cardona sobre su regreso a una lista de selección Colombia

El lunes 20 de mayo el volante arribó a Bogotá, proveniente de México y de inmediato dijo que está para ponerse a órdenes de Carlos Queiroz en busca del cupo en la lista de 23:

"Contento, nuevamente uno se pone feliz de que lo vuelvan a llamar. Para eso uno trabaja en el club, parezco un niño por poder estar acá, espero estar entre los 23 que va a representar a Colombia en la Copa América "

En las palabras que dio a los medios, entre ellos 'El Vbar' de Caracol Radio que transmitió en vivo la entrevista en el Aeropuerto El Dorado, se expresó sobre la decepción de haber quedado afuera de la convocatoria al Mundial Rusia 2018 por decisión de José Pékerman:

"El pasado es el pasado, pero a uno lo golpea, fue fuerte lo que pasó, pero me supe reponer a eso. Hoy otra vez me dan la oportunidad y debo aprovecharla al máximo y demostrar por qué estoy convocado entre los 40"

Y sobre su momento, Edwin destacó que fue bueno lo que pasó en Pachuca:

"Muy positivo, el equipo llevaba 2 años sin clasificar, llegar y disputar lo que disputamos. Quedamos afuera por como el torneo es allá, que el que está de primero le dan el privilegio de pasar. Pero fue positivo en lo personal y muy contento, a eso se debe el llamado. Debo seguir trabajando y dar el máximo para estar asñi en la selección"

Finalmente lo que dijo Cardona sobre su regreso a una lista de selección Colombia fue claro en que desde ya, 10 días antes de conocer los 23 jugadores citados, ya estará para trabajar y ganarse el puesto:

"Voy a presentarme y a ponerme a disposición del cuerpo técnico… No he hablado con 'el (Queiroz)"

Escucha VBar Caracol (20/05/2019 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Mucho revuelo por su presencia en el Atanasio Girardot!
¿Recuerdan lo que dijo hace unos días sobre su vuelta a Nacional?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 19, 2019