Video: Jugadores colombianos en Boca Juniros VS River Plate de Fecha 6 de Superliga Argentina 2018/19

En medio de un partido muy intenso, terminaron en el campo los 5 colombianos en Boca Juniros VS River Plate de Fecha 6 de Superliga Árgentina 2018/19.

No empezaron todos como titulares, apenas lo hizo uno en cada equipo, pero los 5 'embajadores tricolores' terminaron en el campo por las circunstancias del partido y los cambios que terminaron siendo obligatorios. Sin embargo por lo que hicieron los 5 colombianos en Boca Juniros VS River Plate de Fecha 6 de Superliga Argentina, los del club 'millonario' fueron los que quedaron más contentos y satisfechos por el nivel y la victoria 2 por 0.

Mientras que los del 'xeneize' no tuvieron una buena tarde e incluso temrinaron metidos más en polémicas que en el juego mismo que los dejó como perdedores en un juego en el cual nunca pudieron imponer sus argumentos futbolísticos al rival.


Video: Así le fue a los 5 colombianos en Boca Juniros VS River Plate de Fecha 6 de Superliga Argentina 2018/19

En el inicio fueron titulares Wilmar Barrios en Boca y Rafael Santos Borré en River. Mientras en el banco local estuvieron esperando su oportunidad  Edwin Cardona y Sebastián Villa, lo mismo fue con Juan Fernando Quintero en el lado visitante.

– 1er tiempo de muchos cambios y golazo:

El juego empezó con el fútbol que los 2 equipos venían mostrando en los últimos partidos, los de Guillermo Barros Schelotto con velocidad en los contraataques e intentando superar al rival por las bandas y buscando a sus delanteros, mientras que los de Marcelo Gallardo con mayor juego elaborado y además con mayor tránsito en el medio campo.

El primer gol llegó a los 15 minutos, con un par de errores en el medio campo y la defensa local que terminaron con un rebote y un golazo de Gonzalo 'Pity' Martínez, quien tomó el balón de primer intención y lo mandó al fondo con fuerte zurdazo.

La primera amarilla del juego fue para Barrios por una falta contra el mismo 'Pity', que ya había hecho seguir de largo a Leonardo Jara con un túnel de calidad.

Tal parece que en esa jugada terminó saliendo afectado Martínez porque pidió el cambio a los pocos minutos y a los 23 minutos entró Juan Fernando Quintero para completar 3 colombianos en cancha. Y en una jugada posterior Jara también pidió cambio en Boca Juniros y entró Edwin Cardona, así que el colombiano ingresó a jugar por la parte izquierda, Cristian Pavón pasó a la derecha y Nahitan Nández bajó a lateral derecho.

La primera de Cardona pudo haberle significado la roja, cuando recibió el balón y arrancó a correr hacia el área rival, sacó su brazo derecho hacia atrás con fuerza e impactó la cara de Enzo Pérez. Sin embargo el juez central solo mostró amarilla.

– 2do tiempo de polémicas, choques y otro golazo:

Apenas iniciaba el segundo tiempo hubo 2 acciones en la misma jugada en la cual los 'xeneizes' explotaron por una supuesta falta sobre Darío Bendetto y una mano de Leonardo Ponzio, que el juez Mauro Vigliano no sancionó y generó furia en los locales.

Boca Juniors lo intentó, más con ganas que con fútbol mientras que River Plate aguantó, le dio manejo, en algunas sufrió, pero sacó el peligro de su área. No sin pasar por otra polémica por una supuesta infracción en el área de de Franco Armani, que tampoco sancionaron.

Pero en medio de la búsqueda y apuesta por el empate, los locales dejaron espacio y en una jugada en la cual participaron Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, terminó siendo Ignacio Scocco el que remató al borde del área y puso el 2 por 0 definitivo a los 69 minutos. Y fue lo mejor en el juego de los colombianos en Boca Juniros VS River Plate de Fecha 6 en el torneo gaucho:

En los últimos instantes del partido Boca se hizo dueño del balón y del campo, pero realmente con más necesidad y con urgencia y angustia por atacar. Tanto así que hubo un cruce de insultos entre Cardona y Mauro Zárate por 2 jugadas en las cuales cada uno definió para el lucimiento individual y no para el equipo.

A los 82 minutos, con mucho por hacer y muchas dificultades, Barros Schelotto mandó al campo a Sebastián Villa que fue el quinto colombiano en cancha y que prácticamente no pudo aportar en nada.


El balance resumido de los 5 'embajadores tricolores':

Se debe decir que de los colombianos en Boca Juniros VS River Plate de Fecha 6 de la Superliga Argentina el más destacado e influyente fue Santos Borré, mientras que Quintero cumplió. Barrios se vio disminuido por la amarilla, aunque no bajó su intensidad y hasta intentó generar juego, mientras que Cardona tuvo todo para hacer y terminó siendo más protagonista por lo negativo. Villa sin tiempo para evaluarlo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Realmente solo uno de ellos puede llegar a 'LA TRICOLOR' en este momento!

Posted by Comutricolor on Sunday, September 23, 2018