Sin siquiera haber completado un año en el club de Londres, el defensor caucano ya se ha ganado un prestigio y grandes elogios de la prensa especializada del fútbol en Europa. Asimismo el precio de Davinson Sánchez después de su primera temporada en Tottenham Hotspur ha crecido y así lo informan en desde territorio europeo.

El espigado central pasó en la temporada anterior por el Ajax de Holanda y que despertaba el interés del Barcelona, pero para llevarlo al equipo alterno, ahora es uno de los que mayor aumento en el precio del mercado ha tenido.


Davinson Sánchez después de su primera temporada en Tottenham Hotspur:

Según el Observatorio de fútbol CIES, entre el mes de septiembre de 2017 y marzo de 2018 hay 10 jugadores que han incrementado su precio en una cantidad muy considerable. Entre los que tuvieron esta buena clasificación se encuentra el defensor que se dio a conocer en Atlético Nacional y en ‘la Tricolor’ juvenil.

En el Top 10 se encuentran jugadores de gran éxito en este momento y otros con gran proyección hacia el futuro, siendo Davinson uno de los únicos jugadores de la parte defensiva; acompañado por el portero Ederson Moraes y el defensor Joe Gomes.

CIES valoración de futbolistas
Tomado de la página oficial del CIES

Esta clasificación tiene en cuenta una fórmula especial que desarrolla el observatorio y que no es puntualmente el valor del mercado, pero que si muestra lo que podrían pedir por un jugador teniendo estas variables:

“Las estimaciones del valor de transferencia se basan en el algoritmo exclusivo desarrollado por el equipo de investigación del CIES Football Observatory… presenta las tendencias desde el verano pasado”


De este forma se refleja el gran desarrollo y evolución de Davinson Sánchez después de su primera temporada en Tottenham Hotspur, siendo un titular indiscutible y siendo gran protagonista con los de Mauricio Pochettino, algo que no se pensaba que ocurriera tan rápido hace un par de años, cuando el jugador apenas despuntaba en el ‘verdolaga’.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Increíble la explicación que dan!¿Entonces se acaba el sueño?

Posted by Comutricolor on Monday, March 12, 2018