Video: Examen toxicológico de Fredy Guarín descartó uso de sustancias psicoactivas ¿Y lo que informó la Policía?

A pesar de que la importancia es que la persona se recupere de su situación complicada, el tema puede terminar en un lío legal.

Cortesía, Millonarios / Cortesía, Twitter

El pasado 1 de abril se dio a conocer que el jugador, aún en el registro de Millonarios, protagonizó una supuesta riña y situación de violencia intrafamiliar en la casa de sus padres en Envigado. Y horas después desde la Policía Nacional se informó que el tema tenía que ver con "sustancias que pueden generar dependencia". Sin embargo, ahora se ha sabido que el examen toxicológico de Fredy Guarín descartó uso de sustancias psicoactivas.

Desde aquel momento ha sido poco lo que se ha conocido de este tema; un par de comunicados oficiales del club y del jugador, algunas publicaciones de familiares y seres cercanos al boyacense, el testimonio de la tía de 'Guaro'. Pero lo único oficial fue lo que expresó el día de la detención el Mayor General, Jorge Luis Vargas (director de la Policía Nacional).


Video: El examen toxicológico de Fredy Guarín descartó uso de sustancias psicoactivas

En la tarde del martes 6 de abril la Unidad Investigativa del diario El Tiempo reveló un documento al que tuvo acceso, en este se afirma que el jugador se practicó un examen para descartar cualquier tema delicado con sustancias de este tipo y los resultados fueron negativos:

"EL TIEMPO estableció que para despejar interrogantes, el jugador se sometió a un análisis toxicológico que buscaba rastro de sustancias como marihuana, anfetaminas, opiáceos, benzodiacepinas, cocaína y metanfetaminas.

El análisis se practicó en la EPS Sura, por una médica identificada como Carolina Giraldo, con fecha del mismo primero de abril.

Según los resultados, conocidos en primicia por EL TIEMPO, Guarín no presentó rastro en su cuerpo de ninguna de esas sustancias"

Y después de conocer que el examen toxicológico de Fredy Guarín descartó uso de sustancias psicoactivas, muchos se preguntan por qué se dieron las palabras de la autoridad policial, refiriéndose a sustancias que pueden generar dependencia, pero en este grupo se puede incluir también el alcohol y en el examen revelado por el medio no se menciona este.

Por eso recordamos las palabras del director general de la Policía:

"Se tuvo una llamada por violencia intrafamiliar.

Cuando los Policías que llegaron al lugar se encontraron unas lesiones personales al interior de una vivienda en la que estaba e l hijo protagonizando una riña contra sus padres.

Se actuó muy profesionalmente y los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida tal y como dice la ley, así se hizo. 

Queremos llamar a los colombiano para el respeto y el uso moderado o controlado de sustancias que pueden generar dependencia. 

Estamos pendientes legalmente frente a las acciones que se van a iniciar por parte de la familia.

Nosotros ya estamos procediendo, como lo indica la norma del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Y en términos de las medidas querellables que requieren denuncia, Estamos en eso con la Fiscalía y los médicos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Más allá del video y el tema de la sangre, hay un contexto muy complicado!
"Él no habla. Yo le digo que me cuente qué…

Publicado por Comutricolor en Martes, 6 de abril de 2021