Después de mucho esperar y por los aplazamientos que se dieron debido al paro de pilotos de Avianca, se abrió la llave restante que busca al rival de Independiente Medellín y que definirá al campeón de Copa. Y aunque lo importante debería ser lo que pasó en la cancha, hubo polémica y graves acusaciones entre Patriotas y Junior por la semifinal de Copa Águila 2017 en sus perfiles oficiales de redes sociales.

Las mencionadas protestas llegaron vía Twitter, ya que los barranquilleros se quejaron porque en medio de la fría noche de Tunja no había agua caliente en los baños para sus jugadores, razón por la cual en su perfil oficial hicieron pública la denuncia con copia a la Dimayor. Pero los boyacenses respondieron por la misma vía y, aparte de haber dicho que en el Metropolitano de Barranquilla apagan el aire acondicionado, también publicaron una jugada en la cual reclaman un penal y la foto lo comprobaría.


La pelea en Twitter entre Patriotas y Junior por la semifinal de Copa Águila 2017:

Al final del partido, que se saldó con las anotaciones de Sebastián Hernández para la visita y Carlos Mosquera par los dueños de casa, llegaron los siguientes trinos que encendieron la polémica y motivaron muchos comentarios en la misma ‘red del pajarito azul’:

“Increíble! Semifinales de #CopaAguila jugando en Tunja a 4 grados centígrados y, no hay agua caliente en las duchas. @Dimayor” 

“¡Increíble! En Barranquilla a 40 grados y apagan el aire acondicionado de los camerinos visitantes. @Dimayor” 

“Juego limpio. @JuniorClubSA puede jugar lucha libre en el área? @Dimayor”

Se espera que haya un pronunciamiento de la Dimayor y que se puedan dar sanciones debido a la forma en la cual se hizo la protesta y las respuestas que surgieron de la misma.


Los goles de Patriotas y Junior por la semifinal de Copa Águila 2017:

Sobre el desarrollo del juego se debe decir que los de Juilo Comesaña jugaron un partido inteligente, a pesar de la altura y el frío de la capital de Boyacá, y se fueron arriba con un gol accidentado en el cual Jarlan Barrera cobró un penal, Álvaro Villete lo detuvo, pero el rebote quedó en poder de Sebastián Hernández quien remató a gol y antes de que entrara llegó la infortunada intervención de Óscar Cabezas que en vez de sacar el balón, terminó empujándolo en su propia puerta.

Para el complemento los de Diego Corredor hicieron pesar su condición de locales y sobre los 64 minutos igualaron las acciones con una notación que llegó después de una desatención en el fondo del equipo barranquillero y ante la pasividad de los defensas definió Carlos Andrés Mosquera.

La vuelta de esta serie, que en el historial no tiene muchos antecedentes pero que por la polémica ya adquirió un tinte diferente, se jugará en el Metropolitano de Barranquilla el próximo miércoles 11 de octubre y seguramente se tendrá un juego muy cerrado y con una emocionante definición para conocer al segundo finalista de la Copa Águila 2017.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<