Lo que inició como una idea exclusiva de Millonarios ahora ha tenido acogida por la Alcaldía de Bogotá y han tomado una medida definitiva para controlar la violencia y además acercar las familias al fútbol local. Ya se anunció oficialmente que la tribuna norte del estadio El Campín no tendrá barras bravas y de ahora en adelante quedó definida como una ‘tribuna familiar’.

El encargado de dar a conocer esta medida fue el director del IDPAC (Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal), Antonio Hernández, quien en el programa ‘Despierta Bogotá’ de Canal Capital habló sobre este tema y sobre otros que implican al fútbol indirectamente por medio de las llamadas ‘barras bravas’ y medidas para evitar que la violencia se haga presente en el marco de los encuentros del FPC que se llevan a cabo en los escenarios capitalinos.


Video: La tribuna norte del estadio El Campín no tendrá barras bravas y así se confirmó

Hernández, quien es el encargado de la administración capitalina para todos estos temas, fue claro y destacó que:

“Hoy en día ha habido una intervención física sobre esa tribuna norte. Y si uno quiere un fútbol sin violencia y con las familias, tiene que ayudar a que la gente vaya y en eso estamos concentrados”
“Entre la final del primer torneo y este, ya hubo una intervención en la que se está adecuando para que tenga garantías para que vaya una familia… Las sillas, los baños, condiciones de seguridad y todos los estadios tienen que tener un lugar las familias”

Así que estos grupos determinados de hinchas de Millonarios, puntualmente la barra ‘Comandos Azules’ irá a compartir la tribuna sur con la barra ‘Blue Rain’. Mientras que en los partidos de Santa Fe la conocida barra ‘Guardia Albi-Roja Sur’ seguirá ocupando este espacio:

“Las tribunas orientales y la tribuna sur seguirá recibiendo a las distintas barras”

Según el funcionario distrital, la iniciativa del club azul llevó a que se trabajara para que hubiera una convivencia entre las 2 ‘barras bravas’ del club azul y asimismo se dio el acompañamiento de las autoridades para lograr que no hubiera inconvenientes.

Otros temas de los que habló el director del IDPC fueron las sanciones a las barras de Nacional ‘Los Del Sur’ y ‘Nación ‘Verdolaga’ debido a los incidentes que hubo en el inicio de la Liga Águila 2018-2 entre ellos mismos y el castigo que se les impuso. Además el mismo funcionario destacó que debido a las dificultades y negativa de la Dimayor para poner de su parte para los implementos de identificación biométrica, lo implementará la Alcaldía poco a poco para el año 2019.


Pero hasta ahora, como medida definitiva y ya en progreso, se confirma que la tribuna norte del estadio El Campín no tendrá barras bravas y será destinada para las familias, algo que no ha gustado a un sector de la afición de Millonario. Los integrantes de las barras consideran que es una medida en su contra, mientras que los que ingresan en otras localidades indican que les están pasando el problema a ellos.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Según esto Nacional no es el 'más valioso'!¿Sabía cuáles son los jugadores que más cuestan?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 7, 2018