Transferencias de jugadores colombianos más caras para esta temporada
Tomado del Twitter del Tottenham / Archivo Getty Images / Tomado del Twitter del Junior

Entre ventas y préstamos, se movió mucho dinero en cambios de equipos por los jugadores colombianos a nivel mundial, obviamente en Europa hubo muchos movimientos y se llevan las posiciones principales. Aunque se fue a préstamo al Bayern München, James Rodríguez no encabeza las transferencias de jugadores colombianos más caras para esta temporada que empieza, pero el volante zurdo es el único de los protagonistas del Top 10 que no fue vendido y que igual está tan arriba.

Según el portal TransferMarkt, especializado y dedicado a este tipo de cifras y negociaciones, la venta de Davinson Sánchez del Ajax al Tottenham fue la mayor de los jugadores de nuestro país y muy lejos en dinero, pero 9 posiciones atrás, Junior se quedó con uno de los negocios más caros al repatriar a Yimmi Chará.

Transferencias de jugadores colombianos más caras para esta temporada según TransferMarkt
Transferencias de jugadores colombianos.
TransferMarkt.com

Se debe clarar que estas cifras tienen en cuenta a Cuadrado y Ramos, quienes oficializaron las vinculaciones con sus clubes en este mercado de fichajes, a pesar de haberse dado la llegada o el vínculo desde antes.

Ahora, que ya ha cifras concretas y oficiales, se puede decir que las transferencias de jugadores colombianos más caras para esta temporada han ido creciendo y los jugadores de ‘la Tricolor’ comandan esta clasificación.  Sin embargo la presencia de John Córdoba, Bernardo Espinosa y el mismo Yimmi Chará deja la pregunta abierta si José Pékerman esta convocando a los mejores, que son vistos por los clubes a nivel mundial, o solo al grupo en el cual confía.

>>Acá más actualidad de los ‘embajadores tricolore'<<