Teófilo respondió ante las polémicas declaraciones de Comesaña
Archivo EFE

Desde que se decidió sancionar a Darío Rodríguez por una simulación que cometió cuando jugaba en 2016 cuando jugaba para Fortaleza, se abrió la puerta a los castigos y penas de oficio y teniendo en cuenta el video por este tipo de comportamientos que buscan hacer caer en errores a las ternas arbitrales. Pues ahora se ha sumado un nuevo capítulo a esta historia y después de lo ocurrido el pasado fin de semana, la polémica y argumentos encontrados se dice que Teófilo Gutiérrez sería sancionado por simulación en Junior VS Nacional, juego válido por la Fecha 5 de la Liga Águila 2-2017.

En la acción en cuestión, ‘Teo’ tuvo un encontró con de Aldo Leao Ramírez y exageró un contacto con el brazo de Aldo Leao Ramírez intentando engañar al juez central Andrés Rojas y a sus asistentes. Sin embargo no se dio esto, se castigó al atacante barranquillero con tarjeta amarilla por su exageración y no hubo engaño a las autoridades del partido, tal como lo indica el reglamento que se aplica en este tipo de jugadas.

Teófilo Gutiérrez sería sancionado por simulación en Junior VS Nacional, según algunos medios:

La polémica quedó en el aire desde la tarde del pasado domingo cuando se jugó el encuentro en el Metropolitano de Barranquilla y aunque se pensaba que el artículo que podía salvar a Gutiérrez iba a aplicarse ya que no hizo incurrir en el error a los jueces, tanto en Caracol Radio como en El Tiempo se ha asegurado que sí se iba a dar el castigo de 2 semanas de sanción y 44 millones de multa.

El medio radial se registró desde el pasado lunes 31 de julio, basados en la información del analista arbitral José Borda, que ‘Teo’ iba a recibir el castigo de la Comisión Disciplinaria del Campeonato por la acción y además se esperaban los descargos del jugadores que se darían el martes 1 de agosto en la tarde.

Esto mismo se informó en la página del diario El Tiempo, en donde citaron una fuente de la Dimayor, en la noche del mismo martes y se afirmó que solo la intención de hacer caer en el error a los jueces sería la razón para imponer la sanción al jugador que volvió al club ‘tiburón’ por lo ocurrido en el juego del pasado fin de semana.

El debate estará abierto hasta que durante las horas de la tarde de este miércoles 2 de agoto se conozca el boletín oficial y allí se confirmará si es cierto lo que informaron los medios, por ahora solo se sabe que Teófilo Gutiérrez sería sancionado por simulación en Junior VS Nacional y la polémica seguirá abierta así se confirme esta versión o se decida no imponer castigo al jugador.

>>Encuentre más novedades del FPC en ComuTricolor<<