Teófilo Gutiérrez fue sancionado por simulación en Junior VS Nacional
Archivo Publimetro Colombia

Por ahora se terminó la polémica que se generó el pasado fin de semana durante la Fecha 5 de la Liga Águila 2-2017, el Comité Disciplinario del Campeonato ha informado que Teófilo Gutiérrez fue sancionado por simulación en Junior VS Nacional y tendrá la sanción que se ha dado en casos anteriores.

Desde días anteriores se había dicho que la sanción ya estaba definida, pero solo hasta escuchar los descargos del jugador y conocerse el boletín oficial publicado por Dimayor se podía hablar del castigo a ‘Teo’ y así fue: como se comunicó:

“Teófilo Gutiérrez, jugador inscrito con el Club Deportivo Popular Junios F.C. S.A., sancionado con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo) y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol, por hechos ocurridos en el encuentro disputado por la 5ª fecha de la Liga Águila II 2017 contra el club Atlético Nacional S.A. (Art. 64-F CDU de la FCF)”

Teófilo Gutiérrez fue sancionado por simulación en Junior VS Nacional:

En el boletín oficial, en los puntos 6 y 7 de la sanción al jugador barranquillero, se explicó por qué se da el castigo, a pesar de lo que se había especulado en los últimos días sobre la posibilidad que había para no castigar al jugador porque el juez central no cayó en el error y lo amonestó de inmediato.

“Punto 6: En el caso en concreto, al revisar las imágenes del video oficial del partido, este Comité puede apreciar que el jugador adversario Aldo Leao Ramírez no alcanza a tocar con su mano a la altura del cuello al señor Gutiérrez y, este, unos segundos después actúa como sí en verdad se hubiese generado un golpe en la altura de su cara. Esta situación evidencia inequívocamente la intención del jugador Gutiérrez de causar una decisión incorrecta, esta es, un hecho que debía ser sancionado por un supuesto golpe proveniente del jugador Ramírez.

Punto 7: En este orden de ideas, el Comité sanciona al jugador con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020, oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol por haber incurrido en una acción que, de acuerdo con el acervo probatorio que obra en el expediente, tuvo la intención de causar la adopción de una decisión incorrecta por parte del oficial de partido”

Así como Teófilo Gutiérrez fue sancionado por simulación en Junior VS Nacional, también tendrá el recurso de reposición y tanto el club como el jugador pueden acudir a esta instancia para buscar reducir, cambiar o tumbar esta decisión.

Estos partidos se perdería el atacante en caso de mantenerse el castigo inicial:
  • Junior VS Millonarios (Fecha 6 de Liga Águila) el domingo 6 de agosto
  • Millonarios VS Junior (Ida de cuartos de final de Copa Águila) el miércoles 9 de agosto – fecha tentativa –
  • Junior VS Envigado (Fecha 7 de Liga Águila) fin de semana del 11 y 12 de agosto – fecha a confirmarse –
  • Huila VS Junior (Fecha 8 de Liga Águila) se perdería el juego si es el martes 15 de agosto, pero si es el miércoles 16 o jueves 16 se cumpliría la sanción de 2 semanas y podría volver a actuar.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<