Televisión abierta solo transmitirá algunos partidos del Mundial Rusia 2018
Archivo EFE

Tras conocerse la clasificación de la Selección Colombia a la cita mundialista del próximo año, gracias a su empate ante Perú, millones de hinchas comenzaron a palpitar, desde ya, lo que se viene para el combinado patrio. Parte de estos preparativos es agendarse para presenciar cada uno de los juegos de ‘la Tricolor’. Sin embargo, se dio a conocer que la televisión abierta solo transmitirá algunos partidos del Mundial Rusia 2018, noticia nada alentadora para los aficionados.

El folclor que se vive en torno a este maravilloso deporte es casi inigualable. Ver cómo las personas se reúnen con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, solo con el fin de apoyar a la selección cafetera, es más común de lo que parece, pero los intereses que se mueven por una simple transmisión entre cable operadores, sin lugar a dudas, ha afectado esta tradición.

Televisión abierta solo transmitirá algunos partidos del Mundial Rusia 2018 y…¿los demás?

Solo la mitad de los encuentros se transmitirían por los canales abiertos de Caracol y RCN, aunque algunos podrían irse por las señales HD2 de estos canales en TDT. Para esto, habría que revisar lo que suceda, en especial, con la transmisión del Tour de Francia 2018 que realizará Caracol, y cuyo inicio (7 de julio) coincide con las rondas finales del torneo global.

Y es que, varios duelos irán por las plataformas de DirecTV, dato que confirmó el vicepresidente de mercadeo de la compañía, Esteban Téllez, quien anunció cómo funcionaría la situación: todos los 64 partidos del Mundial de Rusia se verán por DirecTV, tanto en las señales de televisión como en las aplicaciones de la plataforma, de los cuales 32 partidos son exclusivos de su sistema.

Los canales abiertos tendrán así la señal de los partidos más importantes, entre los que se contarían los juegos de ‘la Tricolor’, pero para los fanáticos del fútbol, juegos de otros países interesantes y de confederaciones como la africana o la asiática serían los principales afectados.

Televisión abierta solo transmitirá algunos partidos del Mundial Rusia 2018 ¿Cuáles?

Todavía no se conocen cuáles serían estos juegos que irían exclusivamente por esta señal, pero se sabe que en el año pasado estos partidos fueron mayormente de la fase de grupos. El operador satelital tuvo en exclusiva dos partidos de octavos de final y uno de cuartos de final.

En el 2014, Caracol y RCN compraron los derechos específicos de los partidos de primera ronda de Colombia, Brasil, Argentina y Alemania; habrá que ver qué ocurre para esto después del sorteo del torneo, el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú.

Con información de Publimetro Colombia

>>Más curiosidades del Mundial Rusia 2018 en ComuTricolor<<