Aunque no fue una final, se jugó como tal, la definición de la permanencia está ‘al rojo vivo’ y a falta de tan pocas jornadas la angustia crece en las aficiones y en los planteles. El panorama de la tabla del descenso después de Tigres VS América por la Fecha 15 quedó mucho más enredado y complicado para los interesados

El Estadio de Techo de Bogotá era la casa de ‘los felinos’ sin embargo la numerosa hinchada americana hizo que fuera ‘una caldera’ y el rojo escarlata y los cánticos de apoyo se escucharan durante los 90 minutos de juego. La necesidad de ganar para los caleños era clara y tenía como gran objetivo igualar la línea de Jaguares y Cortuluá en la tabla del promedio, mientras que Tigres aspiraba ganar los 3 puntos para no despedirse de las últimas posibilidades de permanecer en la A.

El desarrollo del partido:

Aunque hubo un gran ambiente, el público no influye en la cancha, mucho menos en el funcionamiento de los equipos, ya que desde el inicio del encuentro Jorge ‘Polilla’ Da Silva’ decidió enviar a la cancha un equipo muy reservado, con muchos jugadores de marca y contención, mientras que en las labores de ataque pocos hombres para buscar una victoria que era necesaria y casi que obligatoria contra un rival directo.

‘Los escarlatas’ saltaron al campo con 4 defensas, 2 hombres en la contención con labores netamente de marca y en la segunda línea 3 jugadores con obligaciones de creación, pero Alejandro Bernal y Jhonny Vásquez no son jugadores de estas características y prácticamente dejaban en Darío Botinelli con toda la obligación de alimentar a Cristian Martínez Borja. Tigres aprovechó que se vio al rival muy confundido a la hora de salir, apurado en el momento de resolver y por eso se replegó en su campo, apelo a aguantar en el fondo y con contraataques pudo acercarse a la portería de Carlos Bejarano, pero tampoco fueron finos a la hora de definir y el primer tiempo se extinguió sin mayores emociones.

Para el segundo tiempo se apeló un poco más a la actitud ofensiva por ‘Polilla’ mientras que John Jairo Bodmer mantuvo el orden de su equipo en el fondo y conservó el libreto, por loe menos en la medida de los posible, poco a poco el club caleño se fue montando en el partido, más con urgencia y afán que con argumentos futbolísticos, tuvo oportunidades pero hubo fallas en la definición y además el portero Carlos Giraldo tuvo una buena actuación.

De forma irresponsable el jugador Carlos Lasso se fue expulsado por roja directa en el minuto 61 y dejaba servido el partido para los americanos, entraron los delanteros que estaban en el banco americano, terminaron siendo casi 4 en punta, pero las ideas no se hicieron presentes y entre los palos y el mismo Giraldo sellaron el 0 por 0 que sigue dejando a los 2 equipos en zona de descenso directo.

Tabla del descenso después de Tigres VS América por la Fecha 15

Pos. Equipos PJ Dif. Pts. Prom.
20. Tigres 115 -64 114 0.991
19. América 115 -40 126 1.095
18. Jaguares 115 -40 128 1.113
17. Cortuluá 115 -28 128 1.113

Con este panorama y mirando el descenso después de Tigres VS América por la Fecha 15, queda claro que cada partido será a muerte y a pesar de toda la historia del equipo ‘escarlata’, ninguno de sus rivales le va a dejar una tarea fácil en busca de la permanencia. Sin embargo esos 5 años en los cuales estuvieron en la B, parecen ser el impulso para darle la alegría esperada por toda la hinchada, que una vez más respondió en la capital.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<