Stefan Medina en la lista de 40 jugadores de Colombia para Copa América Brasil 2019

Como siempre pasa, entregar una lista de posibles convocados no asegura que todos vayan a llegar y así ocurrió en este caso.

Archivo EFE

Después de dar a conocer el listado de jugadores que estarán bajo consideración de Carlos Queiroz para definir los 23 que estarán en la Copa América Brasil 2019, se dio una baja por lesión y el reemplazo no gustó a muchos. Por lo menos eso se notó al saber de la inclusión de Stefan Medina en la lista de 40 jugadores de Colombia para la competencia suramericana de selecciones.

Debido a una lesión que sufrió Luis Manuel Orejuela, con Cruzeiro de Brasil el pasado fin de semana, el DT de 'la Tricolor' definió que Medina sería el indicado para ocupar su lugar en la lista previa y tiene opciones de meterse en los 23.


Stefan Medina en la lista de 40 jugadores de Colombia ¿Por qué lo llamaron?

El jugador paisa, que ya tuvo oportunidades con José Pékerman y no salieron tan bien como muchos esperaban, en el fútbol de México ha encontrado su lugar en el mundo y asimismo se ha destacado como lateral del Monterrey. Ha estado en 32 partidos de liga MX en el último año, en 3 de Copa MX y en 4 de la Concachampions. Aunque es defensa, suma 2 fgoles en este último tiempo y se ha destacado como el titular indiscutible en la consagración de los 'Rayados' en el título del torneo de clubes de Concacaf y seguramente estará en el Mundial de Clubes de final de año.

En 'la Tricolor' no tuvo buena experiencia, estuvo en 6 partidos sumando poco más de 600 minutos en cancha. Números que no son muy dicientes para juzgarlo, sin embargo sus partidos más criticados fueron los de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 cuando Colombia perdió con Uruguay y empató con Chile, en estos encuentro hubo compromiso de Stefan en los goles rivales y por eso ha tenido que cargar con las críticas desde aquella eliminatoria.

Pero ahora, con la lesión de Orejuela que le impedirá estar disponible para la competencia, el cuerpo técnico anunció así la llegada de Medina a la lista:

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que Luis Manuel Orejuela, del Cruzeiro de Brasil, salió de la lista provisional de 40 jugadores para la Copa América 2019 por lesión y será reemplazado por Stefan Medina, del Monterrey de México.

Orejuela sufrió un trauma en la rodilla izquierda con signos de dolor y bloqueo articular. Tras realizarle una resonancia magnética por parte del club, se confirmó que el jugador presentó lesión meniscal de su rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días"


Críticas por llamado de Stefan Medina en la lista de 40 jugadores de Colombia:

Muchos, que se quedaron con el pasado y no conocen la campaña del defensor en Monterrey, atacaron con todo este llamado y lo volvieron tendencia en redes sociales:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Llegó, habló directo y no ocultó lo que sintió al quedar afuera del Mundial Rusia 2018!
¿Qué tal la decisión que tomó para meterse entre los 23 de Copa América Brasil 2019?

Posted by Comutricolor on Monday, May 20, 2019