Dimayor llevó a cabo el sorteo de la Liga Águila 2018, el Torneo Águila 2018 y la Copa Águila 2018

Al mediodía del miércoles 24 de enero se llevó a cabo el sorteo de la Liga Águila 2018, el Torneo Águila 2018, la Copa Águila 2018 y la Liga Femenina 2018.

Tal y como se había anunciado en el mes de diciembre, las competencias masculinas del fútbol profesional colombiano tendrían modificaciones para cumplir con el calendario estipulado por la Fifa para tener todo dispuesto para el Mundial Rusia 2018. Por esta razón el sorteo de la Liga Águila 2018, del Torneo y de la Copa reflejaron una reducción de fechas y asimismo una reorganización.

Además en la Liga Femenina se tendrán nuevos clubes integrando la competencia y así se irá viendo un mayor nivel y otro tipo de competencia, que para Dimayor es muy importante y que para el 2019 ya tendrá que tener a los 36 clubes profesionales con representación.


Así quedo el sorteo de la Liga Águila 2018:

Las 2 ediciones de esta competencia se jugarán con un torneo todos contra todos de 19 fechas, no habrá fecha de clásicos y después de definir los 8 primeros en cada semestre se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final entre los 4 primeros clasificados y los siguientes 4. Se jugarán llaves de ida

  • Fecha 1:

Boyacá Chicó VS Millonarios

Medellín VS Huila

Cali VS Envigado

Rionegro Águilas VS Pasto

Junior VS Bucaramanga

Once Caldas VS Jaguares

La Equidad VS Alianza Petrolera

Leones VS América

Tolima VS Nacional

Patriotas VS Santa Fe


Así quedó el sorteo de la Copa Águila 2018:

Para esta edición hubo un revolcón en esta competencia, se tendrá una primera fase en la cual solo estarán participando los clubes de la B y de esas llaves saldrán los clasificados a una segunda fase que también será a ida y vuelta y ellos definirán los 8 clubes que en la fase 3 se encontrarán con los equipos de la A que no clasificaron a torneos internacionales. Todos estos juegos serán antes del Mundial Rusia 2018.

Ya los octavos de final se jugarán después de la cita orbital y allí se unirán los equipos participantes de Libertadores y Sudamericana, siendo la instancia de los octavos de final.

  • Fase 1:

A. Cúcuta VS Atlético FC
B. Pereira VS Fortaleza
C. Quindío VS Bogotá
D. Llaneros VS Unión Magdalena
E. Barranquilla VS Tigres
F. Orsomarso VS Universitario de Popayán
G. Real Santander VS Cortuluá
H. Real Cartagena VS Valledupar

  • Fase 2:
  1. Ganador A VS Ganador H
  2. Ganador B VS Ganador E
  3. Ganador C VS Ganador F
  4. Ganador D VS Ganador G
  • Fase 3:

Ganador 1 VS Boyacá Chicó
Ganador 2 VS Leones
Ganador 3 VS Rionegro Águilas
Ganador 4 VS Once Caldas
Pasto VS Envigado
Tolima VS Patriotas
La Equidad VS Alianza Petrolera
Bucaramanga VS Atlético Huila

  • Fase 4:

Se llevará a cabo un sorteo con los clasificados y Millonarios, Nacional, Santa Fe, Junior, América, Cali, Medellín y Jaguares.


Así quedó el sorteo del Torneo Águila 2018:

Será un torneo ‘todos contra todos’ a doble vuelta con 15 fechas antes del Mundial y 15 fechas después del Mundial, después llegarán los 2 cuadrangulares a ida y vuelta que definirán los finalistas. El ascenso será para el ganador de esa gran final y el segundo equipo que llegará a la A se definirá entre el perdedor de la final y el mejor de la reclasificación (que no haya sido el campeón).

  • Fecha 1:

Llaneros VS Barranquilla

Real Cartagena VS Orsomarso

Cortuluá VS Tigres

Bogotá VS Atletico

Fortaleza VS Pereira

Cúcuta VS Quindío

Union Magdalena VS Valledupar

Universitario de Popayan VS Real Santander

La Liga Femenina 2018:

No se llevó a cabo el sorteo en esta competencia, debido a que la mayoría de partidos se debe jugar como preliminar de los juegos de la Liga Águila Masculina, así que el fixture se conocerá después. Por ahora se anunciaron los grupos zonales.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

Faltan detalles, pero ¡desde ya lo celebran! ¿Y en el cuadro 'cardenal' cómo ven la llegada de este futbolista?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 24, 2018