Aunque pasaron los partidos internacionales de septiembre y muchos jugadores han podido volver tranquilamente a sus clubes, algunos casos particulares como el del mediocampista colombiano llaman la atención de todos. Fueron diferentes cosas que tuvo que pasar Gustavo Cuellar con selección Colombia y Flamengo en 24 horas, paso de ser titular con ‘la Tricolor’ el martes 11 de septiembre a jugar como titular con ‘Fla’ el miércoles 12 de septiembre.

Previo a que el seleccionado nacional jugara contra ‘la Albiceleste’, el club de Río de Janeiro solicitó que dejaran salir a su jugador, pero la solicitud fue negada. Ante esto buscaron solucionar la situación y contrataron un avión privado para Cuellar y su compañero Lucas Paquetá, quien también estaba en Estados Unidos pero jugando con la selección de Brasil.

La idea era que viajaran desde la noche del martes y tuvieran trabajos de recuperación durante el frecorrido para que pudieran llegar a ser titulares en la noche del miércoles.


Todo lo que pasó Gustavo Cuellar con selección Colombia y Flamengo en 24 horas:

En esas 24 horas el ‘embajador tricolor’ tuvo un despliegue físico increíble, fue titular contra Argentina y estuvo 62 minutos en el campo del MetLife Stadium, después se subió al avión que dispuso el Flamengo y tuvo un extenso vuelo que superó las 8 horas para llegar a Río de Janeiro.

Cuando llegó a territorio brasileño, y antes de unirse a la concentración de su equipo, fue a visitar a su esposa que se encontraba hospitalizada, cumpliendo con sus labores de familia y después se unió al grupo que en la noche tenía que jugar el partido contra el poderoso Corinthians.

Pues Cuellar jugó todo el partido de la Copa de Brasil, del encuentro que quedó empatado 0 a 0 en la ida de esta llave que se definirá en Sao paulo.

Así habló el volante:

En total el colombiano disputó 161 minutos entre el juego de New Jersey y el de Río de Janeiro, cumplió con su papel en los 2 juegos y con sus palabras a Globo Esporte mostró que quería pagar y recompensar lo que planeó su club para contar con él:

“Después del esfuerzo que el Flamengo hizo para ponerme en el campo, no podría haber hecho menos de lo que hice”


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡'El Loco' ahora salió a hablar de la idea del 'Tino'!¿Le darían 'LA TRICOLOR' a René Higuita y a Faustino Asprilla?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 13, 2018