Tolima perderá en el escritorio los puntos obtenidos en cancha

El miércoles en la noche, por la Copa Postobón, Tolima goleó 3-0 a Pereira en la penúltima fecha de la fase de grupos; con esa victoria el 'Vinotinto y Oro' aseguraba el primer lugar de la tabla de posiciones sin importar lo que pasara en la última fecha.

Sin embargo durante el juego actuó Didier Delgado, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas para el encuentro ante los 'Matecañas'. Ante el mismo rival, por la misma competición, los ibaguereños alinearon a Frank Lozano el año anterior y perdieron un punto en el escritorio de la misma forma insólita.

El gerente deportivo del equipo tolimense, Ricardo Salazar, reconoció el error. "A las 5 de la tarde miramos y Dimayor no había anunciado la sanción, por eso nos confiamos. Es responsabilidad del cuerpo técnico, del jugador y mía".

ComuTricolor.com se comunicó con Dimayor y al respecto un representante dijo: "Todos los miércoles sale la resolución, pero igualmente la parte jurídica se comunica con los equipos que tienen jugadores sancionados y les avisa que estos no pueden actuar. Algunas veces no contestan y por medio de un e-mail se les avisa".

Por lo explicado anteriormente, Pereira obtendrá un triunfo por 3-0 que igualmente lo deja sin opción de clasificar. Por su parte, Tolima perderá el primer lugar si cae en Armenia ante Quindío; el empate lo dejará líder.