Tolima no le permitió despegar a las Águilas en Ditaires

En un extraordinario partido, valido por la primera fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, lleno de emociones y 4 tantos, el equipo "Pijao" derroto a domicilio a Itagüí.


El juego se abrió de una manera rápida aunque inesperada. Apenas corridos los 4 minutos de la primera parte Yimmi Chará, posterior figura del encuentro, puso el 1-0 para el Deportes Tolima, resultado que cayó como un baldado de agua fría para los seguidores del Itagüí, acostumbrados a poner condiciones en su casa de principio a fin. Las "Aguilas Doradas" intentaron reaccionar luego del "mazazo" pero en el resto del primer tiempo no fue posible.

Apenas iniciada la segunda etapa llego la reacción local, Jorge Aguirre con un tremendo golazo, ponía el empate a 1 en 51 minutos. Sin embargo la alegría no duro mucho, pues otra vez Yimmi Chará aparecía apenas 2 minutos después, para volver a poner en ventaja a los de Ibagué. El partido entro en una lucha teniendo como actor el medio del campo, a pesar de que los locales intentaban, no había manera de romper la defensa del vinotinto y oro.

La estocada final llego en el minuto 69 cuando David Silva puso el 3 balón en el pórtico del arquero Mesa. Itagüí termino empujando, buscando un descuento que le permitiera soñar aunque fuera con el empate, pero este nunca llego. Tolima demostró un fútbol vistoso y arranco con pie derecho su camino hacía la final. El próximo encuentro de las Aguilas Doradas será en Medellín frente al Atlético Nacional, mientras que el Tolima recibirá en su casa al Deportivo Pasto.

Ficha Técnica:

Goles: Chará 4' (0-1), Aguirre 51' (1-1), Chará 53' (1-2) y Silva 69' (1-3)

Amonestados: Itagüí – Cristian Nazarith y Javier López. Tolima – David Silva, Jhon Valencia y Wilmar Barrios.

Sustituciones: Itagüí – Javier López por Mauricio Gómez, Cristian Nazarith por Jhonny Vazquez y Yessi Mena por Jorge Aguirre. Tolima – Wilmar Barrios por Oscar Rodas, Yair Arrechea por Henry Obando y Darwin López por David Silva.

Foto: Elespectador.com

David Ricardo Guerrero

Blog: http://dg2013solofutbol.blogspot.com/

[youtube id="ToiKg9nTh5w" width="620″ height="360″]