Santa Fe venció a Once Caldas y sigue aferrado al liderato.

Independiente Santa Fe llegaba a mantenerse en el liderato del cuadrangular A de la Liga Postobón, para ello, se medía ante el Once Caldas, que en la jornada anterior había empatado a un gol frente al Deportivo Cali, en la ciudad de Manizales.


Santa Fe salió y desde el primer minuto se hizo con la posesión del balón, mientras que el Once Caldas se defendía de buena manera e impedía que el útil llegara a su área. Pasado el minuto 15', el conjunto blanco logró coger el balón pero ahora carecía de la profundidad necesaria para comenzar a inquietar a Camilo Vargas, arquero de Santa Fe.

Cuando se jugaba el minuto 30', Wilder Medina, tras un pase del argentino Ómar Pérez, definió con la punta de su botín contra el palo y así se encargó de abrir el marcador en la capital de Colombia. Después de ese gol Santa Fe retomó el control del balón, jugaba más calmado y el primer tiempo terminó muy calmado.

Para el segundo tiempo, Santa Fe salió a presionar y a mantener el dominio del balón. Cuando se jugaba tan solo el minuto 2' de la parte final, con complicidad de la defensa del Once, Martínez Borja estuvo cerca de ampliar la ventaja en favor del 'león', pero Cuadrado apareció para enviar el balón al tiro de esquina.

En el minuto 61', Wilder Medina cogió el balón, salió buscando el área rival, no pudo encarar ante dos defensores del Once Caldas y luego, uno de ellos se durmió y le cedió el balón a Borja, pero Juan Carlos Henao reaccionó y salió para evitar el segundo tanto.

Cuando el Once Caldas conseguía pisar el área del onceno bogotano, los delanteros del conjunto de Manizales se encontraban con un Camilo Vargas que siempre estaba bien parado para responder a las arremetidas ofensivas del blanco.

Con más desespero que fútbol, Once Caldas intentó lograr la paridad en los últimos minutos del compromiso; Santa Fe, con la tranquilidad del resultado en su favor, dejaba que el tiempo pasara esperando la oportunidad para salir a la contra. Finalmente, pocas fueron las opciones de gol en el epílogo del compromiso y Santa Fe, que en la próxima fecha volverá a enfrentar al Once Caldas pero en Manizales, se quedó con la victoria y se ratificó en el liderato del grupo A.

SÍNTESIS: 

Santa Fe: Camilo Vargas, Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Jhon Valencia, Omar Pérez, Cristian Martínez Borja y Wílder Medina.
Cambios: Danilo Moreno por Martínez Borja (18 ST), Hugo Acosta por Jhon Valencia (43 ST) y Julián Quiñones por Asprilla (45 ST).
DT: Wilson Gutiérrez.

Once Caldas: José Cuadrado, Jamell Ramos, Camilo Ceballos, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Hárrison Henao, Mario González, Jorge Daniel Núñez, Gonzalo Cabrera, César Arias, Sergio Romero.
Cambios: Clemente Palacios (5) por Sergio Romero (14 ST), Omar Rodríguez por Jorge Daniel Núñez (31 ST).
DT: Santiago Escobar.

Goles: Wilder Medina (29 PT)
Expulsados: no hubo
Amonestados en Santa Fe: Marino García. Amonestados
Amonestados en Once Caldas: Mauricio Casierra, Mario González, Clemente Palacios.

Estadio: El Campín.
Asistencia: 20.000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Ramiro Suárez
Foto: Futbolred.com

Por: Santa Fe por Siempre – @SantaFexSiempre

[youtube id="2IZGp_82n4Q" width="620″ height="360″]