[Previa] Santa Fe vs Millonarios: Por el liderato

Esta noche en el Campín se llevará a cabo la versión 272 del clásico capitalino, hoy, en un marco más especial, se ven las caras en cuadrangulares tras 12 años, la última vez fue en el 2001. El juego de esta noche será arbitrado por Hernando Buitrago, tendrá horario de 7:10 pm y habrá transmisión de TV abierta.


En esta segunda jornada de los cuadrangulares, hay dos caras y dos equipos muy buenos que están en busca de una nueva corona, además de dejar a su clásico rival al margen, por eso, el de hoy será un clásico muy importante y más aún en los intereses de Santa Fe que hoy hace las veces de local y necesita puntos con algo de urgencia.

El león viene de conseguir un buen empate como visitante frente al Cali 1-1, en un partido muy polémico y donde Santa Fe perdió la victoria en el final del partido, sin embargo, hay mucha confianza y hoy se aspira a ganar para llegar a la cima del grupo A. Se llevará a cabo la táctica de siempre y será vital la tenencia del balón.

Santa Fe está urgido de puntos debido a que se propuso clasificar anticipadamente a la final, en vista de sus compromisos internacionales, por ende, hoy se debe encarrilar el expreso y ganar y por qué no, seguir mejorando. Debido al accidentado partido en el Pascual Guerrero, el león tendrá hoy dos cambios, ambos por sanción; en vez de Yulían Anchico estará Jhon Valencia que le dará a Santa Fe contención y salida a la vez, así como remates de media distancia; en el ataque estará Cristian Martínez reemplazando a Jefferson Cuero.

Por se parte, Millonarios viene en alza, tras su victoria como local 4-2 frente al Caldas el sábado, sí bien el azul mostró poderío ofensivo también dejó ver sus falencias en el fondo y muy seguramente los dirigidos por Wilson Gutiérrez ya están al tanto de esto. Santa Fe y Millonarios son dos rivales que se conocen mucho, se han enfrentado muy seguido en los últimos años, por lo que, el de hoy, será un partido muy luchado y quizás táctico.

Esta es la séptima vez que se enfrentan ambas escuadras en el 2013, los cotejos pasados dejaron como saldo tres victorias cardenales (2 en superliga, 1 en liga), dos empates (copa postobon) y una victoria azul (liga).

Así pues, hoy se desarrollará un nuevo clásico, donde hay mucho en juego, quién gane será líder, nada más que eso. Hay mucho interés y expectativa. La jornada se completa en Manizales con el juego entre Caldas y Cali.

Santa Fe hoy formará así: Camilo Vargas; Carlos Valdés, Francisco Meza; Juan Daniel Roja, Marino García; Daniel Torres, John Valencia, Gerardo Bedoya; Omar Pérez; Martinez Borja y Wilder Medina

Por: Santa Fe Para Siempre – @SantaFexSiempre