Pasto y Tolima empataron, y todo se definirá en la ultima fecha

Deportivo Pasto recibía a Deportes Tolima en el estadio Libertad de la Ciudad de Pasto con dos objetivos en mente. Derrotar a Deportes Tolima para quedar como lider solitario del grupo y volver a tomar confianza en casa, donde cayo derrotado el pasado fin de semana ante Itagui Ditaires.


El partido inició a las 7:45pm, en una fria noche pastusa. La jornada en el Grupo B, se abrió en horas de la tarde con el compromiso entre Itagui Ditaires y Atlético Nacional. La victoria del conjunto verdolaga 2-1, pondría mas picante al grupo, ya que Nacional llegaba a 7 puntos, mientras que Itagui se quedaba con 6, producto de 2 victorias en condicion de visitante, y 3 derrotas en condición de local.

El partido comenzó con un buen inicio para Deportivo Pasto, y fue así como a los 24 minutos abrió el marcador en la fría noche pastusa, con un fuerte remate de media distancia de René Rosero, venciendo al cancerbero del conjunto visitante, Anthony Silva.

Deportes Tolima, salió en busqueda de la victoria. El palo del arco defendido por Lucero Álvarez, privó del empate pijao, ante un Deportivo Pasto que tuvo una fuerte posición defensiva para defender la ventajá mínima.

Pero como ya le ha pasado en otras ocasiones, el conjunto local no ha podido cerrar de forma correcta sus partidos de local, dejó que Deportes Tolima tomara el control de partido hasta que llegó el empate por medio de Rogerio Leichtweis, quien hacia pocos minutos había ingresado al campo de juego.

Deportivo Pasto, no supo organizarse en el campo de juego, y se lo vio desesperado por buscar la victoria, ya que el empate, aunque no lo dejaba eliminado, si le dejaba dependiendo de terceros y ademas de lograr una victoria en su visita a Atlético Nacional en la jornada del próximo domingo.

Cuando el partido parecia quedar condenado a la igualdad, el central del juego, decretó penal a favor de Deportes Tolima en el tiempo de reposición del Segundo Tiempo. El portero del Deportivo Pasto, Lucero Álvarez, se convirtió en la gran figura y salvador de la noche pastusa al atajar el remate a Andrés 'El Rifle' Andrade, privando al conjunto pijao de la victoria y salvando al conjunto volcánico de una eliminación tempranera.

Deportivo PASTO, tuvo 2 partidos en casa para asegurar su clasificación a la final, pero obtuvo un pobre resultado rescatando solamente 1 de 6 puntos en su hasta hace poco conocido como "fortín", el Estadio Libertad.

Deportes Tolima respira tranquilo, ya que tiene la ventaja de ubicarse en solitario como líder del cuadrangular B dependiendo de si mismo el domingo a las 5:30pm cuando enfrente en el Murillo Toro a Itagui Ditaires. Mientras que para Deportivo Pasto, las opciones de clasificar se desvanecen. Debera buscar un triunfo en calidad de visitante ante Atlético Nacional, quien también tiene posibilidades y esperar que Deportes Tolima no derrote a Itagui Ditares.

Estadio: Libertad de la Ciudad de Pasto
Asistencia: No suministrada
Árbitro: Adrián Vélez
Goles:
René Rosero (23 minutos del Primer Tiempo. DEPORTIVO PASTO).
Rogerio Leichtweis (24 minutos del Segundo Tiempo, DEPORTES TOLIMA).

POSICIONES GRUPO B

1 TOLIMA 8 ptos
2 NACIONAL 7 ptos
3 DEP.PASTO 7 ptos
4 ITAGUI 6 ptos

PROXIMA JORNADA
FECHA 6
Domingo, 7 de Julio de 2013, 5:30 pm

ATLETICO NACIONAL vs DEPORTIVO PASTO
DEPORTES TOLIMA vs ITAGUI DITAIRES

Por Darío Fernando Rojas – @CuyigansPASTO
Sígannos en Twitter como @CuyigansPASTO, en Facebook como cuyiganspasto y visita nuestro blog pastopasion.blogspot.com