Este miércoles se disputará un partido histórico en el fútbol colombiano

Alianza Petrolera y Patriotas chocarán este miércoles en Floridablanca por la séptima fecha del Grupo C de la Copa Postobón; el partido arrancará a las 8:30 de la mañana. Apenas suene el pitazo inicial, el encuentro se convertirá automáticamente en un récord histórico para el fútbol profesional colombiano.


Nunca en la historia un juego reconocido por Dimayor se ha programado, y disputado, en un horario previo al de las 9 de la mañana. Inclusive, los duelos que hoy en día se disputan a las 10 u 11 de la mañana son porque no pudieron ser terminados el día anterior; es decir, sólo se disputa una parte de los 90 minutos.

La razón por la que habrá récord en el estadio Álvaro Gómez Hurtado se debe a la Vuelta a Colombia, la cual tendrá su primera etapa entre Bucaramanga y su área Metropolitana, causando el cierre de las principales vías desde el medio día. Precisamente allí, sobre una de las principales vías, se encuentra el escenario deportivo de Floridablanca.

Vale destacar que el reglamento de la competición permite juegos incluso en horario de madrugada. Al respecto el artículo 26 dice: "Los horarios oficiales de los partidos serán los que determine la Dimayor de conformidad con la programación de los operadores de televisión".

Así pues todo está servido para tener otro capítulo en el libro de hechos insólitos de nuestro fútbol profesional. Además, tomando en cuenta que la gran mayoría de la hinchada del equipo local se encuentra en Barrancabermeja (a dos horas por carretera) y el equipo visitante es uno de los que menor afición registra, sumado al día y la hora del duelo, podríamos tener también el anti-récord al partido con la menor presencia de público.

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas