Once Caldas ratificó su eliminación, y Santa fe con un pie en la Final

Los aficionados albos salieron furiosos del Palogrande tras la derrota 2- 1 ante Santa Fe, un punto en 4 juegos desató la inconformidad de los hinchas.

Once Caldas tenía una sola oportunidad y la desperdició. En el inicio del partido la cosas parecían a favor del local, el duele se mostró interesante para los de casa, por el manejo que le estaban dando a balón. En el min 23 ratificaron el buen juego con un gol de Cesar Arias, quien tras un pase de Edwards Jiménez y en complicidad con la defensa cardenal abrió el marcador en Manizales.


La jerarquía del ´Blanco, Blanco´ terminó en el min 31 cuando Carlos Valdés convirtió el gol del empate tras recibir un balón de tiro de esquina. Minutos más tarde, Luis Carlos Murillo, defesa del Once Caldas se convirtió en el mejor delantero de los ´Cardenales´. Murillo no pudo rechazar un balón de Wílder Medita y la insertó en su propio arco, jugada en la que Cuadrado quedó sin posibilidades de impedir el tanto y se convirtió en un espectador más del gol.

En la parte complementaria Santa fe aprovechó el desorden del medio campo del Once y realizó todo el juego por ahí. Carlos Giraldo y Sergio Romero no marcaron la diferencia con su ingreso al terreno de Juego. Su aporte fue poco para lograr remontar el marcador.

La hinchada se dejó sentir con canticos de protesta desde la mitad de tiempo de la parte complementaria. Con frases como “La camiseta del Once se tiene que respetar, si no, no se la pongan, váyanse, no roben más”, trataron de presionar al jugadores albos. Presión que no dio resultado por que el equipo no fue capaz de complementarse dentro de la cancha.

Santa fe desde el Min 27 del ST estaba jugando con 10 hombres tras la expulsión de Marino García, ventaja q tampoco supo aprovechar el Once. Luis Carlos Murillo, no tuvo la mejor noche, con autogol y expulsión cerró su participación en la Liga.

Después del pitazo final de Ímer Machado; expulso a los arqueros José Fernando Cuadrado y Camilo Vargas por intercambiaron de palabras subidas de tono. A su vez el Central del juego dejó de pitar un penal a favor del Once Caldas.

 

Síntesis

Once Caldas:
José Fernando Cuadrado; Jamell Ramos, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Luis Carlos Murillo; Hárrison Henao, Ómar Rodríguez, Jorge Daniel Núñez, Gonzalo Cabrera; Edwards Jiménez y César Arias. DT: Santiago Escobar.

Cambios:
Carlos Giraldo por Ómar Rodríguez
Sergio Romero por Jorge Daniel Núñez y
Hárold Gómez por Gonzalo Cabrera

Goles:
César Arias (23 PT).

Amonestados:
Sebastián Puerta

Expulsados:
Luis Carlos Murillo (Doble amonestación)
José Fernando Cuadrado.

Santa Fe:
Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Gerardo Bedoya, Daniel Torres, John Valencia; Omar Pérez, Yulián Anchico y Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Cambios:
Cristian Martínez por John Valencia
Julián Quiñones por Wílder Medina
Hugo Acosta por Omar Pérez

Goles:
Carlos Valdés
Luis Carlos Murillo (autogol)

Amonestados:
Francisco Meza
Daniel Torres

Expulsados:
Marino García (Doble amonestación)
Camilo Vargas.
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 7500 espectadores aproximadamente.

[youtube id="qt7bMa42RgM" width="620″ height="360″]

Lizett Hincapié Ome
Corresponsal Manizales
[email protected]