Nacional y su Santa Fé para ganar

Atlético Nacional viaja a Bogotá con la infinita necesidad de romper el marcador y poner a celebrar a la afición verde, que esta sedienta de título y celebración después de tanto sufrimiento


Así cómo en el 2005, este par de oncenos se enfrentan nuevamente por la final de la liga Postobón. En aquel entonces, los último 90 minutos de juego se disputaron en la ciudad de Medellín el 25 de junio; tarde donde el verde de Antioquia se coronó campeón con una nomina pesada que tenía entre sus principales figuras a Víctor Hugo Aristizabal y a Mauricio "El Chicho" Serna; dos estandartes de la institución verde. Sachi Escobar fue el encargado de trazar el camino que los llevó conseguir la estrella ese año con una brillante campaña.

Ahora la tarea la tendrá el profesor Juan Carlos Osorio, quien también ha conseguido con buenos resultados clasificarse. Viene 90 minutos de altas tensión para ambos equipos, pues la final esta para el que mejor haga las cosas en en terreno de juego. Un parpadeo, podría costarle el título a quien se descuide y de la oportunidad, para que el rival se vaya arriba en el marcador.

Por sus características, el partido podría ser de mucha táctica, así como suele suceder en la finales. Seguro será algo metódico de mucho cuidado, sólo quien logre descifrar la estrategia será quien lleve la ventaja.

A estas alturas del camino el desgaste físico realizado por los equipos durante los cuadrangulares puede ser fundamental, teniendo en cuenta que Santa Fe a tenido que cumplir compromisos de Copa Libertadores además.

Pese al desgaste, Santa Fé demostró que aún le queda la suficiente gasolina para seguir peleando, y Nacional ha demostrado que no tiene problemas para jugar de visitante, Bogotá es una plaza donde el onceno verdolaga ha tenido presentaciones rescatables, una de ellas fue el pasado 9 de febrero justo al mismo Santa fe, donde después de ir perdiendo 2-0, logró el empate sobre el final del partido.

Obviamente cada partido es una historia diferente, y la que se escribirá el miércoles, será una de las más importantes; puesto que allí se definirá quien será el campeón del primer semestre del 2013.

Toda Colombia pendiente de la gran finalísima; las aficiones apoyan a sus equipos de manera incondicional; todos queremos la estrella, pero sólo uno será el que pondrá a celebrar a su afición.

Escrito por @Monikhin