Nacional suma los primeros 3 puntos

Si, en un intenso partido; Nacional logró traérse para casa los tres primeros puntos en una plaza que siempre ha sido difícil visitar. Fue un juego emotivo, lleno de emociones desde el principio.
El reloj no corría el minuto 5 del PT cuando Tolima ya se había acercado en dos oportunidades al arco verde; Andrade, jugador de equipo local ya estaba haciendo estragos por los lados del arco verde.


Minutos más tarde Nacional se acerca en dos oportunidades, un cabezazo de Jefferson Duque se estrella contra el palo y se pierde la oportunidad de abrir el marcador. Los 10 primeros minutos del PT fueron realmente intensos con varias oportunidades de gol para ambos equipos, pero hasta el momento, ninguno con efectividad.

Tolima insistía, pero en el arco de Nacional estaba un seguro Franco Armani, quien tuvo una gran presentación durante el partido gracias a la débil defensa del equipo verde, que permitió varias opciones de gol para el Tolima. Armani, fue la figura indiscutible del primer tiempo.

Los primeros 45' terminaron con un 0-0 que dejaba tranquilo al Deportes Tolima y que para Nacional representaba una temprana eliminación.

Para el segundo tiempo, estaban todas las sorpresas del partido, Tolima pega primero al minuto 3; con un pase certero de Charles Monsalvo a la cabeza de Andrade, quien ya había estado en varias oportunidades visitando el arco verde.

Acá se esfumaba cualquier opción de clasificación para Atlético Nacional, sólo quedaba arremeter para lograr empatar y remontar. Fue así como el onceno de Juan Carlos Osorio logró marcar el empate por intermedio de un remate cruzado de pierna izquierda de Juan David Valencia, quien hasta el momento había tenido una discreta presentación.

Pero la historia no terminaba allí, faltaba el broche de oro para que Nacional terminara con tanto sufrimiento de la afición verde, que estaba realmente desesperada al ver que no se lograba embocar las pocas apariciones en el arco Tolimense.

El segundo gol, llega nuevamente gracias a un centro preciso que genera Juan David Valencia y encaja perfectamente en la cabeza de Jefferson Duque, quien se levantó a buscar el balón y con gran potencia logró vencer al Arquero Antony Silva.

Nacional respira nuevamente y sigue viva la esperanza.

Esta fue la nómina que llevó Nacional a Ibagué:

Nacional: Armani; Medina, Murillo, Henríquez, Valencia; Arias, Mejía, Bernal; Macnelly Torres, Sherman Cárdenas; Jefferson Duque.
Suplentes de Nacional: Neco Martinez, Francisco Nájera, Jhon Valoy, Wilder Guisao y Fernando Uribe y Juan Pablo Ángel quien fué a la tribuna.

Escrito por @Monikhin

Foto: Eltiempo.com

[youtube id="dOnak-oILJY" width="620″ height="360″]