Nacional hizo la tarea y es finalista

Así es, en una tarde – Noche intensa, Nacional logró la meta trazada; y como era de esperarse, esto no iba a ser fácil.


Nacional inició dominando el juego, desde el primer minuto comenzó a darle un buen trato al balón. En el minuto 5 se cantó el primer gol del cuadrangular B gracias a un pase que nació de Pajoy a Calle, quien cayéndose se lo alcanzó a enviar a Uribe y en un salto sostenido y con un contundente cabezazo logró vencer al arquero de Pasto el Uruguayo Lucero Álvarez.

Todo parecía estar servido para Nacional, a esas alturas del juego era el otro finalista del FPC. Pero el equipo verde comenzó a ceder terreno y perdió el rumbo del juego por momentos, dejando que el Deportivo Pasto se apoderara del balón.

El primer tiempo de juego se fue con un empate a 1 gol, la hinchada comenzaba a desesperarse, pero otros creían que aun había tiempo para remontar.

El gol de Pasto nació de una desafortunada entrega del delantero Uribe, quien no alcanzó a pasarla con precisión a Sherman Cárdenas; el balón lo recibió Villota, se lo dejó a Marquínez quien en un sorpresivo y potente remate venció al arquero Neco Martínez en el minuto 42.

Para el segundo tiempo, Nacional salió nuevamente con una actitud de vencedor y temprano Francisco Nájera, marcó el segundo gol para el equipo verde Antioquia con un zurdazo cruzado al palo de la mano izquierda del arquero de la visita.

Así y con el marcador siempre a favor en Ibagué, Nacional estuvo clasificado casi de principio a fin durante el transcurso del juego.

Ahora viene otro reto y es el título de la Liga del primer semestre. Vuelve y se repite la final del año 2005 , en aquel entonces Nacional se coronó campeón con el Sachi Escobar como técnico y con Víctor Hugo Aristizábal y Chicho Serna como protagonistas ese semestre.

Se enfrentan entonces los dos mejores equipos del semestre. La primera fecha de la final se jugará en el Atanasio Girardot, allí Nacional recibirá al encopetado Santa Fé, que le rinde tanto en Liga como en Copa Libertaodres. Este Santa Fé es un equipo aterrizado y con grandes figuras como los son Omar Pérez y el goleador Wilder Medina.

Nacional por su parte cuenta también con una gran nómina, pero siempre deja dudas en su juego, pero muy a pesar de esto, va logrando sus propósitos.

[youtube id="-us9RcovPpw" width="620″ height="360″]

 

Escrito por @Monikhin