Nacional ahora depende de otros resultados

Atlético Nacional empató en un intenso y sufrido encuentro ante el Deportes Tolima. El inicio del primer tiempo comenzó con un Nacional decidido a buscar el triunfo, fueron varias las oportunidades de gol que se presentaron en el arco de Anthony Silva quien atajó opciones claras de gol para el equipo verde.


Muy temprano, Alejandro Bernal hizo saltar las tribunas del Atanasio tras un remate a puerta que logró desviar por encima el arquero del equipo de la visita . De ahí en adelante El local tuvo varias llegadas gracias a Valencia, Sherman y Francisco Nájera.

A pesar de estar prohibido el ingreso de trapos y parafernalia al estadio, los asistentes se hicieron sentir con sus cánticos de apoyo al equipo y a sus jugadores de principio a fin. El ambiente era de optimismo pero no se podía evitar el nerviosismo que fue aumentando a medida que el cronómetro marcaba los minutos y Nacional no concretaba.

Cerca del minuto 42; llegó el gol de los visitantes con un taco hermoso de Charles Monsalvo, en un descuido de la defensa verde, la delantera Tolimense aprovechó y se fue arriba en el marcador. Así finalizó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, a pesar de tener el marcador en contra los hinchas seguían con la esperanza de que el empate llegara en forma temprana para poder remontar, pero sólo hasta el minuto 27 aproximadamente , Nacional logró embocar el esférico en el arco visitante por intermedio de un potente remate fuera del área de Jhon Fredy Pajoy, quien ingresó en lugar de Najera.

A partir de ese instante el partido fue de infarto para la tribuna, fueron muchas las oportunidades de gol que se presentaron en los arcos de ambos guardametas y ninguna se pudo concretar, las más claras fueron de Fernando Uribe.

Con este empate, ahora Nacional comienza a hacer cuentas con resultados ajenos , por lo pronto se espera un triunfo de Itagüí en Pasto para evitar que sume y tome ventaja sobre Nacional.

Escrito por @Monikhin