Millonarios Vs. Nacional, la final esperada de la Copa

'Azules' y 'verdes' se medirán este miércoles en el estadio El Campín desde las 7 y 45 de la noche.

Final inédita entre los dos últimos campeones
El primer y el segundo clasificado en la fase de todos contra todos de la Liga se verán las caras en una final inédita, que enfrentará a los dos últimos campeones de Copa.


Esta será la primera vez que ‘albiazules’ y ‘verdolagas’ se midan en en el último peldaño de la Copa Colombia después de su reinvención hace cinco años. Los dos últimos triunfadores (Millonarios en 2011 y Nacional en 2013) luchan por añadir a sus ya de por sí relucientes vitrinas un nuevo entorchado.

El triunfo, además, les daría a los ‘embajadores’ la clasificación directa a la Copa Suramericana de la próxima temporada.

El técnico ‘albiazul’, Hernán Torres, tendrá a su disposición después de varias fechas a sus mejores jugadores, en un choque que ofrecerá la posibilidad de revancha para los locales, que cayeron en la Liga Postobón II-2013 ante los ‘verdolagas’ (0-2) en casa, en su único tropiezo en El Campín en dicha competición.

“Hemos recuperado a varios jugadores importantes y eso es gratificante. Tenemos un grupo humano muy bueno, con ganas, compromiso y sueños, pero hay que trabajar duro para poder cumplirlos”, aseguró Torres este martes en la rueda de prensa oficial previa a la final.

“En el encuentro de liga no concretamos nuestras opciones, ellos marcaron el primer tanto y conservaron el resultado. Millonarios tuvo opciones de gol, pero no tuvo suficiente contundencia. Últimamente hacemos más goles y somos más contundentes”, añadió el preparador 'albiazul'.

Sin Leudo y con tres apercibidos

Así, el ‘profe’ dispondrá su alineación tipo, con Álex Díaz, que disputará su segundo encuentro tras el jugado en la pasada fecha en Floridablanca después su ansiado regreso, en el flanco izquierdo. Uno que no estará a disposición de Torres será el polivalente Dhawlim Leudo, quien venía actuando de lateral, ya que está sancionado por acumulación de amonestaciones.

Los zagueros Román Torres y los volantes Elkin Blanco y Mayer Candelo están apercibidos y no deberán excederse en las entradas si no quieren perderse el encuentro de vuelta en Medellín.

Así llegó Millonarios a la final de la Copa Postobón

Fase 2
Junior 2-0 Millonarios / Millonarios 2-0 Junior (3-0 en penaltis)

Fase 3
Fortaleza 1-3 Millonarios/ Millonarios 1-3 Fortaleza (5-4 en penaltis)

Fase 4
Millonarios 6-1 Real Cartagena / Real Cartagena 2-0 Millonarios

Alineaciones probables:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Anderson Zapata, Álex Díaz; Rafael Robayo, Yhonny Ramírez, Mayer Candelo, Hárrison Otálvaro; Wason Rentería y Dayro Moreno.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Óscar Murillo; Wílder Guisao, Diego Arias, Sebastián Pérez, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas y Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Mas detalles de la final en FUTBOLRED.COM

ComuTricolor.com | @ComuTricolor