Millonarios logró empatarle a Nacional en final de la Copa

Millonarios remontó y terminó igualando ante Atlético Nacional a dos goles en el partido de ida de la final de la Copa Postobón 2013. Los verdes hicieron un buen primer tiempo, mientras que los azules remataron mejor el partido.

La ilusión azul apareció en El Campín para luchar por un nuevo título, sin embargo, en 45 minutos, pareció que Millonarios dejaba cualquier opción ante un Nacional con jerarquía.


Los verdes comenzaron dominando ante un Millonarios que no sabía que armas usar para vencer a su rival. Nacional, por su parte, fue fiel a su libreto de contragolpe certero.

A los 16 minutos llegó el primer gol. Uribe remató fuerte en el área, Delgado dejó el rebote en el área y Cárdenas le ganó en velocidad a los centrales para definir a un ángulo.

Millonarios comenzó a despertar teniendo la pelota y buscando el arco rival, pero poco abrió las bandas y siempre se estrelló con el muro de la defensa verde.

Al final de la primera etapa, cuando parecía que Nacional se conformaba con el 1-0, volvió otro contragolpe letal. Centro desde la izquierda, un mal rebote en la defensa y Duque aprovechó para el 2-0.

Vea tambien: Millonarios vs Nacional, la final en 10 datos claves

Para el segundo tiempo, Millonarios se adueñó del balón, pero sus toques no fueron productivos debido a que se hacían en mitad de cancha y carecían de profundidad. Las jugadas de pelota quieta se hicieron importantes y así llegó el descuento.

A los 60 minutos hubo un centro de Mayer, rechaza mal la defensa de Nacional y Torres aprovechó para empalmar la pelota y vencer al portero Armani.

Con un Millonarios más motivado empezaron a llegar las jugadas de gol. A los 63 minuto Lewis Ochoa envió un centro desde la derecha, por el piso, y Dayro se barrió, pero no llegó para definir el empate.

A los 76 minutos llegó el segundo gol para Millonarios. Otálvaro hizo un cambió de frente, encontró a asprilla y este definió por debajo de Armani para empatar el partido.

Nacional buscó de nuevo el triunfo y tuvo tres opciones claras de cabeza, pero Delgado respondió con buenas atajadas para salvar a Millonarios de la derrota.

Al final, empataron a dos goles y el título se definirá en Medellín el domingo.

Fuente: deportes.terra.com.co

 
ComuTricolor.com | @ComuTricolor