Millonarios envía carta a comisión de árbitros por el incidente con el juez Hernando Buitrago.

El club rechaza el comportamiento de Hernando Buitrago y pide que se tomen medidas al respecto.

No muy contentos con la actuación del árbitro Hernando Buitrago, el presidente de Millonarios Felipe Gaitán, decidió enviar formalmente un reclamo ante la comisión arbitral debido a  los incidentes que se presentaron entre los jugadores de Millonarios y el árbitro, en el partido donde Santa Fe ganó por la mínima diferencia ante los 'embajadores'.


Millonarios  manifestó que “respeta y acata las decisiones tomadas por los árbitros. Sin embargo, en el vídeo del partido de ayer se pueden ver algunos errores evidentes de parte del Juez Central que afectaron el desarrollo del partido”.

El capitán de los 'embajadores', Mayer Candelo, aseguró que el  juez amenazó a varios jugadores azules y se refirió a él con palabras de grueso calibre, la directiva del club, en cabeza de su presidente Felipe Gaitán, decidió tomar cartas en el asunto rechazando este tipo de comportamientos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el club dio a conocer la carta que dice lo siguiente:

Bogotá, junio 20 de 2013

Señor
LUIS ERNESTO VARGAS SILVA
Presidente
Comisión de Árbitros de la Federación Colombiana de Fútbol

Respetado señor:

Respecto a los hechos ocurridos en el partido disputado la noche anterior en el estadio El Campín, en el que Millonarios FC y Santa Fe jugaron la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón I, me permito manifestar lo siguiente:

1. Como siempre, Millonarios FC respeta y acata las decisiones tomadas por los árbitros. Sin embargo, en el video del partido de ayer se pueden ver algunos errores evidentes de parte del Juez Central que afectaron el desarrollo del partido.

2. Más grave aún, y totalmente inaceptable, es que el Juez Hernando Buitrago haya insultado a varios de nuestros jugadores y amenazado a nuestro Capitán, contra quien, adicionalmente, cumplió la amenaza verbal de expulsarlo.

3. Si bien no pretendemos invalidar el resultado del partido, sí consideramos que los errores arbitrales pudieron haber incidido en el resultado final, al ir abiertamente en contra de la actuación de Millonarios FC.

El equipo respeta y acata las decisiones del árbitro central y los jueces de línea, pero llama la atención sobre los errores cometidos para que se tomen las medidas que eviten que esto siga sucediendo. Así mismo, queremos subrayar y rechazar de forma enérgica el maltrato verbal del árbitro a nuestros jugadores, y solicitamos que se tomen medidas que permitan garantizar el buen ambiente y respeto en la cancha.

Atentamente,

FELIPE GAITÁN TOVAR
Presidente Millonarios FC

Por: @LigaColombiana
Foto: NuevoEstadio.com

[youtube id="wjhl9xGynaY" width="620″ height="360″]