Jéfferson Duque el mejor de la final

Jéfferson Duque, el hincha que le dio la 12va estrella a Atlético Nacional.

Desde hoy, Jéfferson Duque encarna el fantasioso sueño de miles de hinchas de Atlético Nacional: marcar en una final y darle el título al equipo.


Dicen que llevar al equipo campeón es digno de alguien llamado a ser un ídolo. Jéfferson Duque, aquél hincha fiel de uno de los barrios populares de Medellín, llevó esta noche a Atlético Nacional a un nuevo campeonato en su historia. El haber salido lesionado no manchó el gran partido que jugó, para así ser catalogado indudablemente como el mejor partido de la gran final.

Casi todos los hinchas de Atlético Nacional aman a Jéfferson Duque. Hombre humilde, honesto y sacrificado en su trabajo que no representa, sino encarna al más amante hincha del verdolaga.

"Un saludo a todos los que me ven en el Popular", dijo en el medio tiempo cuando gracias a él Nacional venía 0-1 a Santa Fe. Es eso lo que adoran los hinchas de Nacional, personas que sólo piden entrega por la camiseta, algo que partido tras partido hace Jéfferson Duque.

Hizo muchísima falta el domingo pasado. Enviarlo a la tribuna fue el gran error de Juan Carlos Osorio en el pasado partido, y por eso en la rueda de prensa de aquél día no dudó en compromerte a darle como inicialista en Bogotá.

No defraudó. Un tremendo golazo que le hace ser uno de los mejores delanteros del fútbol colombiano. Lo vio José Néstor Pékerman, que seguro no se sorprendió: lo de Duque no es improvisación.

Ya era tratado de esa manera, pero hoy Jéfferson Duque (al igual que Stefan Medina) lograron una especie de graduación para ir directo al Salón de la Fama del club. Grande Duque, que a sus 26 años y desde uno de los barrios periféricos de Medellín, pone un listón muy alto de lo que significa querer la camiseta del Rey de Copas.

Fuente: Goal.com