Hoy se define el calendario del próximo año del fútbol Colombiano

Los presidentes de los 36 equipos afiliados a la División Mayor del fútbol colombiano (Dimayor) se reúnen este martes en la mañana en la asamblea general, cuyo tema principal será definir el calendario, sistema de juego y reglamento de los campeonatos de 2014.

Cabe anotar que por ser año del Mundial, la Fifa recomienda que los torneos terminen a mediados de mayo. Así las cosas, habrá una exigente competencia. Entre las opciones que se tienen, a Nacional le gusta una que termina con una liguilla de 8 equipos con eliminación directa, contó el presidente Juan Carlos de la Cuesta. Sin embargo, deberán esperar el debate y la votación.

Una propuesta de los verdes, que en el primer semestre de 2014 participarán en la Copa Libertadores, es que la Copa Postobón tenga competencia durante el Mundial.

Existen dos alternativas para el inicio de la Liga Postobón, el 19 o 26 de enero y la primera es la que más gusta entre los directivos que están reunidos en el Hotel Cosmos, de Bogotá.

Los dirigentes tuvieron en la noche del lunes una jornada de capacitación brindada por la Dimayor y Golty, sobre temas de gerencia y administración deportiva, en la que se presentó al Pachuca como una buen ejemplo de organización.

Para la disputa del Torneo Postobón, se tiene una propuesta de realizar un campeonato con 36 jornadas y el equipo que logre la mayor cantidad de puntos alcance el título y el ascenso a Primera División.

Fuente: elpais.com.co