El historial da a Nacional y Millonarios como favoritos para disputar la final

La Liga Postobón 2014-I ya tiene a sus 4 semifinalistas, equipos grandes en el fútbol colombiano que además también fueron los mejores en la fase regular; la referencia es para Nacional, Millonarios, Junior y Santa Fe.


Los 'Verdolagas' enfrentarán a los 'Cardenales' en juego donde la historia por toda competición le favorece, ya que se han visto las caras 224 veces, con 92 victorias para los antioqueños, 64 para los bogotanos y 68 igualdades.

Por otra parte, Embajadores' y 'Tiburones' se verán las caras en el otro duelo que decidirá a un finalista. El historial, tomando en cuenta todos los torneos, es muy reñido en los 205 enfrentamientos entre ambas escuadras, con 82 triunfos de los capitalinos ante 76 de los costeños, además de 47 empates.

Con esto, la tendencia es clara; Nacional y Millonarios deberían ser los finalistas. Pero ojo, Santa Fe eliminó por penales al cuadro 'Paisa' en las semifinales de la Copa Postobón 2009 y Junior sacó al cuadro 'Azul' en la ronda semifinal de la Liga Postobón 2011-II; también por penales. A la postre, el 'Expreso Rojo' y los 'Tiburones' ganarían esas competiciones.

– Mira la programación con horarios y fecha de como se jugarán las semifinales

Por @PaoloArenas para ComuTricolor