Gerardo Bedoya: "La identidad de Santa Fe es el buen manejo del balón"

A Gerardo Bedoya hay que entenderlo como un jugador de pulsaciones al límite, que a pesar de su inmenso recorrido, no mide consecuencias cuando lo sacan de casillas. Aunque a Bedoya también se le puede entender como un futbolista vigoroso y de gran valía para afrontar citas de talante como la que tendrá Santa Fe ante Atlético Nacional. Es así. Blanco o negro. Gerardo no es gris. “A pesar de sus expulsiones y de sus errores, no podemos prescindir de un jugador así”, lo valoró Wilson Gutiérrez en la víspera del partido ante los ‘verdolagas’, un choque histórico que tendrá al volante antioqueño como uno de sus protagonistas.


En Santa Fe conocen al dedillo su carácter recio, pero aun así, pese a sus antecedentes disciplinarios (suma 43 expulsiones en su carrera), Bedoya es y sigue siendo valorado por todo el plantel, y más para disputar esta clase de partidos. “No tomamos la final como una consolación”, zanjó sin titubeos al momento de responder acerca del ánimo del equipo debido a la eliminación en la Copa Libertadores, a manos de Olimpia de Paraguay. “Lógico que lo de la Copa Libertadores fue un golpe, porque uno tiene sueños y se traza metas”, explicó.

Pero fiel a su carácter dijo que “eso ya quedó atrás”. Ese pensamiento es el que comparte todo el plantel, que hizo un duelo veloz de lo que fue y no pudo ser. Todos coincidieron al momento de señalar que Nacional era una motivación importante para olvidarse de aquel sabor amargo. “Lo que uno espera es realizar el mejor compromiso, hacer lo que sabemos e imponer nuestras condiciones”, aseguró Bedoya, quien ocuparía un lugar en la titular junto a Daniel Torres y Yulián Anchico.

“La regularidad que hemos mantenido el torneo será muy importante”, destacó el mediocampista, muy consciente de que pese al nivel del equipo y que el duelo final será en El Campín, no da lugar a los triunfalismos: “El partido en Medellín será muy importante. Allá tenemos que ser muy precisos, no errar tanto (en los pases)”, agregó.

Bedoya vistió la camiseta de Nacional (2005 – 2006), pero no es un futbolista que se deja llevar por los contextos sentimentales – “hoy me debo a Santa Fe” -. Por eso, en el Atanasio será uno de los contribuyentes para dar ese paso trascedente de cara al objetivo de la octava estrella cardenal, y su tercer galardón vistiendo la camiseta santafereña.

Y para lograr un buen resultado en territorio antioqueño, tiene un argumento del que no se desprende: “Nuestra identidad es darle buen manejo al balón. No podemos cambiar nada”, afirmó con certeza, el experimentado jugador de 37 años, que busca su tercer título en el rentado nacional, el segundo de Liga en un año con Independiente Santa Fe.

Por: Santa Fe Para Siempre – @SantaFexSiempre