Datos y estadísticas que dejó la 3ra fecha de la Liga Postobon

27 goles se marcaron en la tercera entrada de la Liga Postobón 2013. Se registraron 4 victorias locales, 3 visitantes y 3 juegos terminaron en empates. A continuación todos los datos, estadísticas y curiosidades que dejó una nueva fecha del Fútbol Profesional Colombiano.


Cúcuta 2-3 Patriotas
Luego de 21 partidos el equipo de Patriotas logró su primera victoria en lo que va del 2013, no ganaba un juego oficial por Liga desde el 4 de Noviembre de 2012 vs Boyacá Chicó, casualmente también lo había conseguido en condición de visitante. El conjunto de Boyacá consiguió su victoria 12 en la Liga Postobón desde su ascenso y Cúcuta es el segundo equipo al que le gana más de un partido tras Boyacá Chicó (le ganó tres). Las victimas del equipo de Patriotas han sido Cúcuta (2), Medellín, Junior, Chico (3), Caldas, Cali, Millonarios, Huila e Itagüí. Por su parte Cúcuta cosechó cinco fechas sin ganar por Liga en condición de local y no recibía tres goles en casa desde el 13 de octubre de 2012 cuando cayó 0-5 vs Deportes Tolima.

Alianza Petrolera 1-2 Nacional

Este fue el segundo partido oficial entre estos dos equipos, el primero en el que el conjunto campeón de Colombia oficializa como visitante. Alianza Petrolera se convirtió en el equipo 34 en toda la historia del FPC que jugó un partido de Liga con Nacional en condición de local. D. Valencia se convirtió en el primer jugador de Petrolera en marcarle un gol oficial a Atlético Nacional. El local sumó su segunda caída en forma consecutiva y quedó a uno de igualar la peor racha desde su ascenso (3 partidos vs Santa Fe, Medellín y Envigado) en el inicio de la Liga Postobón 2013. Por su parte Nacional cosechó cinco victorias al hilo por Liga en condición de visitante

Santa Fe 2-1 Itaguí

Desde su ascenso a la primera división el equipo de Ditaires jamás pudo derrotar al conjunto cardenal en la capital de Colombia. En cinco partidos oficiales en El Campin, el equipo de Itagui siempre resultó siendo perdedor (3-2) (3-2), (1-0) (2-1) y (2-1). El equipo rojo vuelve a ganar en casa luego de 3 partidos. La última victoria en su patio se registrada hacía 50 días, 1-0 vs Once Caldas de Manizales. Por su aprte el equipo de Ditaires cortó una racha de 4 victorias consecutivas en condición de visitante y volvió a caer a domicilio luego de 97 días, su última caída se registraba el 4 de mayo en Medellín frente al equipo rojo de la montaña.

Pasto 1-1 Cali

Sumando Liga y Copa el equipo Pastuso suma 3 partidos sin poder derrotar a Cali en condición de local. Por su parte el equipo azucarero cosechó 11 partidos consecutivos sin perder en condición de visitante, en esa condición empató 7 (Boyaca, Tolima, Equidad, Caldas, Millonarios, Santa Fe y Pasto) y ganó 4 (Itagui, Pasto, Envigado y Caldas). Pasto sumó 3 fechas sin perder, aunque acumuló su segundo empate de manera lineal. Al igual que en el torneo pasado el equipo Pastuso se mantiene invicto en la Liga en las 3 primeras fechas, en pasado a esta altura sumaba 2 victorias y 1 empate (7 puntos), en esta lleva 1 victoria y 2 empates para un total de 5 unidades en la clasificación general.

Caldas 4-0 Tolima

Curiosamente en los últimos nueve partidos que se enfrentaron nunca perdió quien primero marcó entre ambos (3 veces ganó Tolima, 3 Caldas y 3 empates). El equipo de Manizales no derrotaba al conjunto Pijao desde el 6 de marzo de 2011 (1-3), desde entonces había sumado incluyendo partidos de Copa y Liga 4 derrotas y 3 empates. Tuvo que regresar el mes de agosto para que Once Caldas volviera a marcar 4 goles en un mismo partido de Liga en condición de local, la última vez que lo había logrado también había sido en el octavo mes del año el 19 (2012) cuando goleó por 5-2 a Boyacá Chicó. Por su parte el Deportes Tolima no recibía 4 goles en Liga desde el 03 de abril de 2011 vs Huila, paradójicamente ganó 4-7 en esa jornada que resultaría atípica e inolvidable.

Chico 1-1 Junior

El partido 22 entre ambos se selló con un nuevo empate. El conjunto de Barranquilla sigue con su mala racha de no poder ganar a Boyacá Chicó en su mítico estadio (en 11 visitas, jamás sumó de a 3 puntos), pesé a esto, el equipo ajedrezado acumuló seis partidos (1 año y 9 meses) sin vencer al Junior, la última vez que lo hizo el 20 de noviembre de 2011 (3-1), desde entonces acumuló cinco empates y 1 derrota. Cardona se convirtió en el cuarto jugador de Junior en anotarle a Chicó en condición de visitante tras Jorge Díaz, José Amaya y Teo Gutiérrez. Por su parte Jhon Mostasilla marcó su cuarto gol en el año, le facturó a Envigado, Alianza Petrolera, Deportes Quindío y Atlético Junior. Por otra parte sumando Copa y Liga, el equipo de Barranquilla cortó una racha de 391' sin recibir gol en el FPC. El último en marcarle había sido Alzate (Med) el 1 de junio de 2013.

Huila 1-1 Quindío

Jugaron su partido 40 por Liga y cosecharon el undécimo empate en su historial. El equipo opita sumó más de dos años sin poder derrotar por Liga al Quindío en condición de local y registró 3 partidos sin ganar en casa. Por su parte los cafeteros también sumaron 3 partidos sin ganar en condición de visitantes y empataron su octavo partido en lo que va del año. Mario Leguizamón de nacionalidad Uruguaya marcó el primer gol con la camiseta de Huila, no marcaba por Liga desde el 4 de noviembre de 2011, jugaba en Cesar Vallejo (Perú) y le facturó a Juan Aurich.

Envigado 2-1 Millonarios

Luego de 97 días Envigado vuelve a ganar un partido por Liga en el FPC. Su última victoria había sido el 3-0 vs Nacional el 05 de mayo del presente año. El equipo Naranja no ganaba un partido en contra de Millonarios a través de un gol de penal desde el 30 de abril de 2011 (N. Morantes). El conjunto embajador no vence a Envigado en Medellín desde hace 3 años, desde entonces cosechó 3 derrotas y 1 empate. El local se sacudió de seis partidos sin ganar por Liga y consiguió su primera victoria en la Postobon 2013 II, por su parte Millonarios sumó su segundo empate en forma consecutiva como visitante y su tercer empate en la actual Liga.

Medellín 2-1 La Equidad

En los últimos 4 partidos siempre terminó ganando el equipo que actúo de local. Luego de 4 meses Giovanny Hernández volvió a marcar con la camiseta de Medellín, equipo que llegó a 9 jornadas por Liga consecutivas sin perder. La última derrota en su casa fue el 3 de marzo a manos de Envigado (1-0). Germán Cano marcó su octavo gol en Liga con el Medellín y quedó a 1 de igualar su mejor registro goleador con el rojo de la montaña (9 tantos en 2012) y de paso su mejor registro en su carrera (9 goles en 2011 con Pereira).

Por Javier Atencia | @JAtenciaSports