Datos y estadísticas que dejó la 4ta fecha de la Liga Postobon

19 goles se marcaron en la cuarta jornada del fútbol Colombiano. 8 fueron facturados por los locales y 11 de los visitantes. A continuación todos los datos, anécdotas y estadísticas que dejó una nueva entrada de la Liga Postobón.


La Equidad 0-0 Envigado

El partido 16 en el historial entre ambos dejó la sexta igualdad en sus enfrentamientos, hasta el momento Equidad ganó 6 y los Naranjas se impusieron en 4 ocasiones. Envigado cosechó 3 partidos sin perder con el conjunto asegurador y de paso sumó una fecha más sin sumar de a 3 en condición de visitante, llegando así a 7 partidos sin ganar a domicilio. En su estadio, el equipo de Equidad completó 4 meses sin perder, su última derrota se dio el 20 de abril (0-2) a manos de Atlético Nacional.

Itagüí 0-4 Nacional

Desde que Itagüí ascendió a primera división, Nacional es el primer equipo en marcarle 4 goles en el Metropolitano de Ditaires. 22 veces se vieron las caras entre Liga y Copa dejando un registro de 12 victorias para Nacional, 6 para Itagüí y 4 empates. Por primera vez en Liga el conjunto de Nacional le marca 4 goles en un mismo juego a Itagüí, ya le había facturado 4 o más goles en tres precedentes, pero todos en Copa. Luego de 1 año, 11 meses y 14 días el conjunto verde vuelve a marcar 4 goles en Liga Postobón en condición de visitante en un mismo partido, la última vez en la victoria 2-4 vs América de Cali. En lo que respecta a Torneos Cortos, Juan Pablo Ángel con 37 años y 297 días se convirtió en el jugador más veterano en actuar con Nacional en un partido de Liga tas Mauricio “El Chicho” Serna (37 años y 289 días).

Tolima 1-1 Chicó

Desde 2007 cada vez que estos dos equipos se enfrentaron nunca ganó el que actuó de visitante. Chicó en momento de empatitis consiguió su cuarta igualdad en el actual torneo, la quinta de manera consecutiva por Liga y sumó ocho partidos sin ganar en el fútbol colombiano, su última victoria fue el 4 de mayo de 2013 (2-1 vs Huila). Tolima por su parte consiguió su segundo empate en la actual liga y de paso volvió a empatar en casa luego de 3 meses, su última igualdad la había conseguido en el mes de mayo frente a Cali (2-2).

Millonarios 3-0 Once Caldas

Millonarios consigue su tercera victoria consecutiva frente al conjunto albo, por su parte Caldas completó 30 meses sin ganar en Bogotá al conjunto azul. Por segunda vez en 2013 el blanco – blanco recibe 3 o más goles en la capital de Colombia, otros equipos que se llevaron esta cantidad de goles de El Campin en 2013 fueron Equidad, Patriotas y Junior. De visitante Once Caldas no caía por Liga exactamente por este marcador desde el 12/04/08 (vs Deportivo Cali) y no perdía un partido por Liga recibiendo exactamente un hat trick desde hacía 3 años (vs Cali, obra de Luis Fernando Muriel)
Dayro Moreno no marcaba un hat trick (3 goles) desde el 13 de marzo de 2011 (Caldas 5-1 Quindío). Este se convirtió en el tercer hat trick en la carrera del jugador y el 770 en la historia del fútbol colombiano (Sólo por Liga). Por LIGA un jugador de Millonarios no marcaba 3 goles en un mismo partido desde el 24 de marzo de 2012, el último en hacerlo Humbero Osorio en la derrota 3-4 vs Santa Fe.

Quindío 0-2 Santa Fe

Santa Fe volvió a ganar en Quindío luego de 13 años, su último triunfo en Armenos tambipen fue en el mes de Agosto, más exactamente el 6 de agosto del 2000 (2-1), goles de Luis Murillo y Édinson 'Guigo' Mafla. Omar Perez volvió a dar dos asistencias en un mismo partido, algo que no ocurría desde el 9 de febrero de 2013 (2-2 vs Nacional), goles de Anchico y Arias. Por su parte Quidio sumó seis partidos sin ganar en Liga y 13 encuentros sin conocer la victoria en su estadio, la última vez que ganó allí el 13 de octubre de 2012 (4-1 vs Boyacá Chicó).

Junior 0-1 Pasto

Paradójicamente las tres últimas veces que Pasto se puso en ventaja en el Metropolitano vs Junior terminó ganando el partido 21 por Copa, 1 por Liga).
Sumando liga y copa, Pasto acumula 6 partidos consecutivos ganándole a Junior y alcanzó la tercera victoria en línea en el Metropolitano.
El conjunto del sur es el cuarto equipo que gana en el Metropolitano en 2013 tras Cúcuta, Santa Fe y Tolima y es el único que logra sumar de tres allí marcado tan sólo 1 gol. Por Liga 2 de las últimas 4 victorias de Pasto en condición de visitante (50%) fueron en el Estadio Metropolitano. Junior siguió con su maleficio, jamás estuvo invicto terminadas las cuatro primeras jornadas de un Torneo Corto (2001).

Medellín 0-1 Alianza Petrolera

Desde su ascenso a la primera división el Atanasio Girardot se convirtió en la cuarta plaza en donde Alianza Petrolera suma de a 3 puntos en condición de visitante. Ya había ganado en casa de Equidad, Quindío y Millonarios. Este fue apenas el segundo enfrentamiento entre ambos y fue casualmente la segunda victoria que logran los que actuaron de visitante. Fredy Machado consiguió su primer gol con la camiseta de Alianza. Medellín volvió a perder en casa luego de cinco meses, su última caída se registraba el 3 de marzo (0-1 vs Envigado).

Cali 2-1 Cúcuta

Tuvieron su enfrentamiento 18 por torneos cortos, dejando un saldo de 6 victorias para Cúcuta, 6 para Cali y 6 empates. Los azucareros sumaron cinco partidos sin perder frente a los motilones que no ganan en la sultana del Valle desde el 2011. (1-2). Los verdes sumaron su segunda victoria en esta Liga en donde se mantienen invictos. Jugando de local es la segunda vez que Cali le marca 2 goles a Cúcuta en un mismo partido por Torneos Cortos, la única vez había sido en la victoria 2-1 en la Liga de 2007 I y de pasó sumó 23 partidos por Liga anotando al menos un gol en las jornadas, la última vez que se fue en blanco fue el 24 de febrero en el empate sin goles frente a los motilones.

Patriotas 2-1 Huila

Siempre que se enfrentaron estos dos rivales terminó ganando quien actuó de local y por primera vez anoto quien jugó de visitante. El local igualó su mejor racha de victorias desde que está en la división de honor del fútbol colombiano (2) y quedo a una victoria de conseguir su mayor racha. De igual manera Patriotas consiguió su primera victoria en casa en 2013, su última en casa había sido el 27 de octubre de 2012 (1-0 vs Itagüí). Por su parte Huila sumó 8 partidos sin ganar de visitante por Liga y cosechó su tercera derrota consecutiva en esta condición.

Por Javier Atencia | @JAtenciaSports

Video | Todos los goles de la 4ta fecha de la Liga Postobon