En un partido accidentado, América empató a 2 con Rionegro

El América llegaba a Rionegro eliminado matemática y futbolísticamente de la final del Torneo Postobón. Sin embargo el equipo escarlata quería despedirse del torneo mostrando buen fútbol y por supuesto consiguiendo el triunfo. Por su parte Rionegro, que llegaba con opciones, esperaba conseguir la victoria para forzar a la 6 fecha a definir el clasificado a la final del certamen.


El partido inicio con una presión asfixiante del equipo local sobre el pórtico defendido por Alexis Viera, 20 minutos de aguante para el equipo escarlata, todo indicaba que el local se llevaría el partido sin problemas, pero el visitantes sería el que se pondría en ventaja. Minuto 23 y Flavio de Carvalho, hombre que sería protagonista del juego no solo por este gol, ponía arriba a los escarlatas y silenciaba todo el estadio. Rionegro busco y busco el empate antes del descanso pero sin orden. 0-1 y a los camerinos.

En el segundo tiempo Rionegro una vez mas salió a lastimar de entrada y esta vez lo consiguió, apenas pasados 5 minutos Carlos Peralta le daba el empate al equipo paisa y ponía a soñar al estadio con una oportunidad mas para buscar su cupo a la final.  Durante 20 minutos el partido se torno cortado y sin oportunidades claras de gol, los 2 equipos lo daban todos. Entonces llegaría el hecho que marcaria la noche.

Transcurría el minuto 71 y 10 hinchas de América, ingresaron al terreno de juego con el objetivo de hacerle daño a los deportistas de su propio equipo, algunos de los seguidores portaban armas blancas. El partido fue detenido y Flavio de Carvalho alcanzo a ser blanco de un joven que le golpeo la cabeza. El delantero escarlata tuvo que se relevado por Héctor Hurtado y el partido se reanudo luego de que los hinchas americanos fueran clamados y sacados del estadio.

Solo 2 minutos habían pasado luego del incidente y Yamilson Rivera ponía el 1 – 2 para el equipo rojo. América saboreaba las mieles del triunfo. Sin embargo no fue por mucho tiempo, apenas 5 minutos después, Jonathan Palacios le daba una vez más el empate a los locales que volvían a tener esperanza. Desde aquella anotación el partido no tuvo sobresaltos y termino 2-2 con el sinsabor del hacho que mancho una noche de buen fútbol. América sigue último del cuadrangular A con 4 puntos.

Goles: De Carvalho 23' (0-1), Peralta 50' (1-1), Rivera 73' (1-2) y Palacios 77' (2-2)

Amonestados: Rionegro: Daniel Cataño 3', Yoman Rueda 25' y Carlos Gallego 80'. América: George Saunders 92'

Sustituciones: Rionegro: Jonathan Cueto por Yoman Rueda 68', Daniel Hoyos por Daniel Cataño 75'  y Carlos Naranjo por Sebastián Botero 75'. América: John Murillo por Michael López 62', Héctor Hurtado por Flavio de Carvalho 72' y George Saunders por Yamilson Rivera 88'.

Foto: Golgolgol.net

David Ricardo Guerrero

Blog: http://dg2013solofutbol.blogspot.com/