En los últimos minutos Tolima le ganó a Pasto y es líder del grupo B

La tarde-noche en la ciudad de Ibague comenzó emocionante, a pesar de la poca asistencia del publico ibaguereño.

Deportes Tolima, buscaba ratificar su buen momento y su creciente favoritismo, luego de derrotar a las Águilas Doradas de Itagüí en pasado domingo, pero al frente se encontraría a un Deportivo Pasto, bien armado y ordenado en defensa, que llego a la capital musical de Colombia, a proponer un partido en ataque, buscando los tres puntos o al menos la igualdad.


El partido comenzó, con un Deportivo Pasto sorprendiendo a los locales, presionando en su campo y cerrando las opciones de gol en defensa al conjunto Pijao. Inclusive, pudo irse arriba en el marcador cuando un remate de Montaño desde media distancia, pero el balón se estrelló contra el pórtico defendido por el guardameta Silva.

Como ya ha pasado anteriormente, no siempre el que juega mejor sale victorioso, el primero en abrir el marcador fue el Deporte Tolima por intermedio de una buena jugada de Chará, quien sirvió a Banguero, quien abrió el marcador a los 13 minutos de la primera parte.

De allí en adelante, Deportes Tolima se metió en el partido, controlándolo y generando mas opciones de gol que no pudieron concretar para fortuna del equipo pastuso, por las buenas intervenciones de su guardameta Lucero Álvarez o por la mala definición de los jugadores del conjunto ibaguereño.

En la segunda parte, la tónica del partido siguió igual, pero Deportivo Pasto nunca se rindió, ni se entregó en el partido, a pesar de la presión del combinado local. A los 9 minutos del 2do tiempo, Mauricio Mina ingresó al área defendida por Antony Silva, y luego de un remate de Obeso, Juan Guillermo Vélez finalmente anotó el empate parcial para el equipo volcánico.

Nuevamente el compromiso cambió. Se hizo de toma y dame, jugándose la mayor cantidad del tiempo en la mitad de campo, hasta que llego el gol que sellaría la victoria tolimense, tras un cobro de tiro de esquina, cuando el reloj marcaba los 41 minutos del 2do tiempo, Charles Monsalvo cabeceó solo frente al arco pastuso, liquidando el compromiso, y dejando a Deportes Tolima como líder solitario del Grupo B.

Ahora el conjunto nariñense, deberá medirse en dos partidos vitales ante las Águilas Doradas de Itagüí, mientas que Tolima se verá las caras con el cabeza de grupo Atlético Nacional, que hasta el momento es el único conjunto de estos cuadrangulares Semifinales que no ha sumado punto, tras las dos primeras jornadas.

Nada esta dicho todavía en este emocionante grupo. La próxima fecha se jugará este Domingo. Deportivo Pasto visita a Itagui, mientras Deportes Tolima recibe en su segundo partido de Local a Atlético Nacional.

FORMACIÓN DEPORTES TOLIMA:

Antony Silva; Henry Obando, Davinson Monsalve, Jhon Valencia y Félix Noguera; Jhon Freddy Hurtado, David Silva, Oscar Rodas, Andrés Andrade y Danovis Banguero; Yimmy Chará.

TARJETAS AMARILLAS: Rodas, Monsalve
GOLES : Banguero. 13 minutos del primer tiempo. Monsalvo, 41 minutos del segundo tiempo.

FORMACIÓN DEPORTIVO PASTO:

Lucero Álvarez, Marlon Piedrahita, Nicolás Palacios, Camilo Pérez, Fausto Obeso, John Jairo Montaño, Juan Guillermo Vélez, René Rosero, Fram Pacheco, Juan Sebastián Villota y Mauricio Mina.

TARJETAS AMARILLAS: Rosero, Villota

GOLES: Vélez a los 9 minutos del segundo tiempo.

Estadio: Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibague
Asistencia: 13.000 aficionados aproximadamente

Foto: www.futbolred.com

Por Darío Fernando Rojas – @CuyigansPASTO
Sígannos en Twitter como @CuyigansPASTO, en Facebook como cuyiganspasto y visita nuestro  blog pastopasion.blogspot.com

[youtube id="w4PQ4uEjIMg" width="620″ height="360″]