Santa Fe empata en Neiva y logra liderato de la liga

Santa Fe empató a 1 gol en la ciudad de Neiva y es líder de grupo A de los cuadrangulares finales.

Un encuentro que sobre el papel no se veía muy atractivo, resultó lleno de intensidad y emociones. Iniciado el partido, cerca del minuto 2, Santa Fe ya se encontraba abajo en el marcador, con un cabezazo de Carlos Díaz que venció a Juan Manuel Leyton. El panorama ya se veía difícil y la expulsión, por una imprudencia, de Martínez Borja hacía pensar que la remontada sería imposible. Pero a pesar de estas adversidades Santa Fe buscó el partido y al minuto 10, Juan Daniel Roa puso el marcador en tablas.


A partir de este momento el juego fue más parejo y a pesar de la fuerte temperatura y el jugador menos Santa Fe supo jugarle a Huila.

Cerca del final del primer tiempo, una falta de German Centurión sobre Malher Tressor Moreno dentro del área le dio la posibilidad a Huila de irse en ventaja, posibilidad que fue desaprovechada por el mismo Tresor Moreno, al enviar el penalti a un lado del arco cardenal.

Para el inicio de la segunda parte Huila realizó un cambio buscando el desequilibrio, pero Santa Fe estuvo seguro en la parte de atrás y cuando alguna pelota se colaba en la defensa, Leyton respondía de manera eficaz. La segunda mitad transcurrió con ataques de lado y lado, con el afán de Huila por lograr el triunfo para despedirse, de mejor manera, de su hinchada. Santa Fe tuvo llegadas pero no fue efectivo y el cansancio se empezó a notar en algunos jugadores.

En el minuto fue expulsado Marco Canchila en el cuadro local, el partido se emparejó más pero ningún equipo logró la victoria.

Empate importante en una cancha por tradición difícil, que nos deja como líderes del torneo, con el punto invisible y con la tranquilidad de estar respondiendo en todos los frentes.

Por: Santa Fe Para Siempre – @SantaFexSiempre