El Medellín ya clasificado, pierde en casa ante jaguares de Córdoba 3-2

En la última fecha de la primera fase de la Copa Postobón, se enfrentaron el Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba, en el estadio Atanasio Girardot. El DIM, a pesar de haber caído la fecha anterior en Ditaires, ante las Águilas doradas 1-0, tenía en sus manos el segundo puesto del grupo B, y el tiquete a la siguiente ronda. Por su parte el equipo “felino”, último de su grupo, llegó a este compromiso con 5 puntos, producto de 5 empates y 4 derrotas, y buscaba su primer triunfo en esta competición.


El partido inició a las 7:30p.m y, a los 9 minutos de juego, el rojo de la montaña se adelantó en el marcador por medio del juvenil Leonel García, quien a última hora ingresó a la nómina inicialista en lugar de Marco Pérez. De ahí en adelante hubo oportunidades para ambos equipos pero ninguno concretó y, al minuto 40, luego de un tiro libre cobrado por Mezú, tiro que soltó el guardameta rojo, Bejarano, Luis Sánchez solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Los minutos restantes del primer tiempo se jugaron sobre todo en la mitad de la cancha y sin mucho riesgo en las áreas.

Para la segunda parte, ambos equipos salieron a buscar el partido y, al minuto 55, nuevamente Sánchez, de cabeza, marcó para Jaguares y se apuntó el segundo gol en su cuenta personal. El DIM tuvo que salir a apretar y más tarde, al minuto 66, encontraría el empate por medio del recién ingresado Galindo, quien sustituyó a Santa a los 57 minutos, pero en una jugada confusa al minuto 84, el juez de línea le marca una pena máxima al juez central, que posteriormente fue concretada por el experimentado Francisco Alvear. Ya en los últimos minutos del compromiso Andrés Mosquera fue expulsado por una falta en el medio campo y dejó al Medellín con 10, pero ya no había mucho qué hacer.

Finalmente el equipo visitante logró su objetivo y se despidió del torneo con una victoria. El Medellín por su parte, se enfrentará en la siguiente ronda ante el Deportes Quindío. Felipe Pardo fue aplaudido por la afición, en una muestra de agradecimiento por sus servicios prestados al poderoso de la montaña y por las ganas que siempre puso en cada partido.

Estas fueron las nóminas inicialistas de los equipos:

Independiente Medellín: Bejarano, Andrés Mosquera, Zuluaga, Dairon Mosquera, Pérez, García, Guillermo(Ossa min. 47), Restrepo, Santa(Galindo min. 57), Vanegas y Pardo.

Jaguares: Pérez, Parra, Alvear, Perea, Rodríguez, Carrillo, Saldaña, Contreras, Mezú y Sánchez.

Goles: 1-0(García min. 9–Medellín), 1-1(Sánchez min. 40-Jaguares), 1-2(Sánchez min. 55-Jaguares), 2-2(Galindo min. 66–Medellín), 2-3(Alvear penal Min. 84-Jaguares)

Amarillas Medellín: Andrés Mosquera(min. 62)

Amarillas Jaguares: No hubo amonestados.

Rojas Medellín: Andrés Mosquera(min. 86)

Rojas Jaguares: No hubo expulsados

 

Por:

Rodolfo López – @rodolfolopez16