El DIM se despidió con victoria ante su afición y se alejó del descenso.

En la última fecha de la Liga Postobón, El Independiente Medellín cerró su participación en casa, con una victoria 1-0 sobre el Junior de Barranquilla que guardaba la esperanza de clasificarse entre los 8.


Los primeros minutos del partido no representaron jugadas de peligro para los guardametas, debido a que el trámite del partido se dio en la mitad del terreno de juego, hasta que en el minuto 26, en una linda jugada entre Giovanny Hernández, Viáfara, Zuluaga y finalmente Alzate, el DIM consiguió la primera anotación del compromiso. De ahí en adelante el resto del primer tiempo fue dominado por el equipo de la montaña. El visitante estuvo muy pasivo, y a pesar de que Jonathan Álvarez y Vladimir Hernández intentaron inquietar la portería roja, no lo lograron.

Para el segundo tiempo, el Junior salió con una mejor propuesta y pudo mejorar su juego con los ingresos de Cardona y Moreno, pero no fue suficiente para empatar, porque el Medellín no bajó la guardia y también apretó. Cleider Alzate fue la figura del partido, ya que además de marcar el gol, jugó un muy buen partido y contribuyó a la victoria poderosa.

Con este resultado, el Deportivo Independiente Medellín se despidió con una victoria ante su afición y logró ubicarse en la décima posición, además de alejarse del descenso. Una posición nada despreciable para la pésima campaña que venía haciendo.

Estas fueron las formaciones de ambos equipos:

Independiente Medellín: Castellanos, Zuluaga, Dairon Mosquera, Herner, Andrés Mosquera, Alzate (Arias min. 89), Hernandez, Guillermo, Viáfara, Vanegas (Restrepo min. 77) y Cano.

Atlético Junior: Viera, Macías (Balanta min. 68), Amaya, Vanegas, Romero, Jonathan Álvarez, García (Cardona min. 49), Hernández, Gómez, Diego Álvarez (Moreno min. 58) y Toloza.

Goles: 1-0(Alzate min. 26 – Medellín),

Amarillas Medellín: Guillermo (min. 56),

Amarillas Junior: Macías (min. 46),

Rojas Medellín: Sin expulsados.

Rojas Junior: Sin expulsados.

Terna arbitral: Hernando Buitrago (juez central), Daniel Pérez (línea 1) y Manuel Hernandez (línea 2). Juan Monsalve (cuarto árbitro).

Foto: @dim_oficial

Por:

Rodolfo López

Twitter: @rodolfolopez16

[youtube id="Ojrg_wKVrG0″ width="620″ height="360″]