Habló caricaturista europeo que ofendió a la Selección Colombia

El caricaturista belga Pad'r hizo un dibujo similar al foto-montaje publicado por Nicolette Van Damm con el lema "La Colombie respire la confiance", que traducido significa "Colombia respira confianza". La imagen fue reproducida por la Radio Televisión Belga Francófona (RTBF), lo que causó indignación en la colonia 'Tricolor'.


Tras el hecho, Pad'r se disculpó a través de su cuenta oficial en facebook con las siguientes palabras: "Pido perdón al pueblo Colombiano si pude Ofender Este con mi dibujo. Pas ère por supuesto km objetivo . Respeto ustedes .#cartoon #Columbia", con lo que manifiesta que la ofensa no era su objetivo.

Infortunadamente para Colombia, algunos personajes mundiales no se han dedicado a hablar de la gran campaña hecha por los hombres dirigidos por José Néstor Pékerman, los cuales ya están en cuartos de final del Mundial Brasil 2014, sino que han irrespetado al país con estos lamenntables hechos. Si pensaran un poco, no serían necesarias las disculpas y la indignación de todo un país.

Este suceso se suma al que protagonizó Nicolette Van Dam, modelo holandesa que publicó un foto-montaje de James Rodríguez y Radamel Falcao García aspirando el aerosol que utilizan los árbitros como si fuesen cocaína. Esto le costó a ella su puesto como embajadora de Unicef. El escándalo fue tal que hasta el Pibe Valderrama le respondió a la europea.

Otro caso fue el de unos locutores australianos, quienes en la transmisión oficial de un juego de la 'Tricolor' aseguraron que el producto nacional del país sudamericano no era el café, sino la cocaína.

Esta es la caricatura:
caricatura padr belgica colombia