Deportivo Pasto voló mas alto que las Águilas de Itaguí

Un buen partido, lleno de emociones se vivio en la ciudad de Itagui, entre el conjunto de las Águilas Doradas y el Deportivo Pasto. Ambas escuadras llegaban con la necesidad de sumar de a 3 unidades, ya que Deportes Tolima había sumado 6 de 6 en sus primeras dos salidas y enfrentaba a Nacional en el Murillo Toro, por lo que existía la posibilidad que los Pijaos comenzaran a liquidar a su favor, el cuadrangular B.


Desde el inicio del encuentro, el conjunto pastuso, comenzó a inquietar el pórtico del conjunto antioqueño, hasta que al minuto 17, Fram Pacheco en un excelente cobro de tiro libre abriera el marcador para el cuadro visitante.

Itagui reaccionó, en búsqueda de la igualdad, que llego al minuto 29 por obra del panameño Nelson Barahona , definiendo con tranquilidad ante el arquero Lucero Alvarez.

El cuadro local pudo irse arriba en el marcador, pero Victor Cortez no tuvo la fortuna de embocarla ante un mano a mano por zona izquierda, y el remate paso a pocos centímetros del lateral. Pero la fortuna estaba del lado del visitante, ya que solamente dos minutos mas tarde; Juan Guillermo Velez le dio el segundo gol de la tarde al Conjunto volcánico, desde un remate al borde del área.

Para la segunda mitad, Pasto salió con el firme propósito de asegurar sus tres puntos. Mauricio Mina, conseguiría su octavo tanto en el semestre, por Liga Postobón al minuto 12, y el tercero para el cuadro Pastuso, dejando fríos a los jugadores y a la afición de las águilas doradas de Itaguí.

Lastimosamente para el Deportivo Pasto, su referente, el guardameta Lúcero Álvarez, fue expulsado a los 27 minutos del complemento, por una falta al jugador Felipe Correa. El árbitro Lamouroux, decretó pena máxima, que fue convertida en gol por el mismo Correa, engañando completamente al arquero suplente del conjunto nariñense, Oscar Ramos.

En los minutos finales, el conjunto pastuso pudo aguantar el marcador para finalmente salir victorioso del "nido" de la Águilas, después de mas de tres años de lograr su última victoria en este estadio, en un encuentro jugado por el Torneo Postobón 2010.

De esta forma , el conjunto nariñense suma su segunda victoria a domicilio del semestre. La primera de ellas, fue en la primera fecha del todos contra todos, cuando derroto por la mínima diferencia a Deportes Quindio en el Centenario de Armenia.

El Deportivo Pasto, regresará a su ciudad, donde preparará su doblete en condición de local ante Itagui Ditaires, el proximo fin de semana y en la Quinta Fecha recibirá a Deportes Tolima. De darse un empate entre Nacional y Tolima en el Atanasio Girardot, el conjunto pastuso tendrá en su casa la clasificación a la final, logrando los 6 puntos que tiene en disputa.

ALINEACIÓN ITAGUI DITAIRES

Arled Cadavid; Carlos Arboleda, Felipe Correa, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhonny Vásquez, Jhon Javier Restrepo; Jorge Aguirre, Luis Quiñones, Nelson Barahona y Víctor Cortés.
Director Técnico: Jorge Luis Bernal

TARJETA AMARILLA: 21 minutos 1er Tiempo. Jhon Javier Restrepo, 45 minutos 1er Tiempo Carlos Arboleda, 37 minutos 2do Tiempo Ervin Maturana, 50 minutos 2do Tiempo Yesid Mena
TARJETA ROJA: 7 minutos del 2do Tiempo Jhonny Vásquez

ALINEACIÓN DEPORTIVO PASTO

Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Juan Carlos Mosquera, Camilo Pérez, Fausto Obeso; Fram Pacheco, Nicolás Palacios; Mauricio Mina, Víctor Mejía, John Jairo Montaño, Juan Guillermo Vélez
Director Técnico: Flabio Torres

TARJETA AMARILLA: 31 minutos del 1er Tiempo Nicolás Palacios, 15 minutos del 2do tiempo Éder Ruales, 18 minutos del 2do tiempo Marlon Piedrahita, 51 minutos del 2do Tiempo Oscar Ramos
TARJETA ROJA: 27 minutos del 2do Tiempo Lucero Álvarez

GOLES ITAGUI DITAIRES: 29 minutos de la etapa inicial, Nelson Barahona, 31 minutos del complemento Felipe Correa .
GOLES DEPORTIVO PASTO: 17 minutos de la etapa inicial Fram Pacheco, 37 minutos de la etapa inicial Juan Guillermo Vélez, 12 minutos del complemento Mauricio Mina.

[youtube id="Xa-0IxewDBc" width="620″ height="360″]

Por Darío Fernando Rojas – @CuyigansPASTO
Sígannos en Twitter como @CuyigansPASTO, en Facebook como cuyiganspasto y visita nuestro blog pastopasion.blogspot.com