Deportivo Pasto sumó en su visita al Pascual Guerrero y se clasificó a la 2da ronda de la Copa Postobon 2013

Deportivo Pasto llegaba a esta última fecha de la fase de grupos de la Copa Postobón 2013, con mas dudas que certezas, no solamente porque llegaba con la necesidad de sumar puntos para lograr su clasificación en la ultima fecha, sino porque además su rendimiento no había sido el mejor.


Habiamos observado un equipo con problemas en definición, a lo largo de este semestre. El último partido ante Depor FC fue cuando más se evidenció ese problema. De no ser por el solitario gol de Osneider Alvarez en el minuto 44 del segundo tiempo, se habría sellado el empate y muy probablemente la eliminación del conjunto pastuso.

La última jornada, inició en horas de la tarde. En el Grupo D, se daría el resultado mas importante para Deportivo Pasto. Llaneros caía derrotado en su estadio 0-1 ante Expreso, mientras que Santa Fé empataba a un gol con Bogotá. Con este resultado, el 3er equipo de dicho grupo sería Llaneros con 15 puntos y -2 goles de diferencia, ya que el 2do saldrá, del partido entre Santa Fé y Expreso, pendiente para la próxima semana. Esto daba la posibilidad a Deportivo Pasto, de asegurar su clasificación a la 2da ronda, sumando al menos 1 punto ante Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, con lo que llegaría como mínimo a 15 puntos pero con 0 de gol diferencia, superando a Llaneros FC y a Itagui y/o Rionegro, que llegarían máximo a 14 puntos, en el 3er lugar del Grupo B.

Deportivo Cali, encaró el partido con varios jugadores juveniles, y esas ganas de brillar en el equipo principal, salieron a relucir desde el inicio del compromiso. Deportivo Cali, generaba varias llegadas al arco pastuso, donde se destacó el portero Oscar Ramos con sus atajadas.

Deportivo Pasto, se acerco a predios del guardameta José Silva, con 3 llegadas de Anthony Tapia y Fabián González.

En la 2da parte llegarían los goles. A los 4 minutos de la parte complementaria, Anthony Tapia de fuerte remate, vence al cancerbero azucarero y le da la ventaja al conjunto del sur de país.

Cuando parecia que la victoria pastusa se consolidaba, llegó el gol de Carlos Rentería, despues de un cobro de tiro libre de Jeison Angulo, en el ultimo minuto, que sentenció el empate azucarero.

Con este resultado Deportivo Cali quedó parcialmente como lider del Grupo E, con 17 puntos, esperando el resultado del partido entre DeporFC y América de Cali, mientras Deportivo Pasto aseguró su clasificación mínimo como el 4to mejor tercero (Enfrentaría a Boyacá Chicó, Líder del Grupo C), aunque podría ser segundo de su grupo si Depor FC vence a América de Cali (Enfrentaría a Fortaleza, 2do del Grupo F).

El Deportivo Pasto, retornará a la ciudad de Pasto para preparar su partido descisivo ante Itagui FC , con la tranquilidad y la confianza que deja la clasificación a la 2da ronda de la Copa Postobón 2013.
Deportivo Cali: José Johan Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Eduar Caicedo, Jeison Angulo, Carlos Rentería, Kelvin Osorio, Jhord Byron Garcés, Johan Mojica, Luis Ferney Ríos y Miguel Murillo.

Gol: Carlos Rentería, alos 45 minutos del 2do tiempo
Tarjetas Amarillas: Luis Ferney Ríos a los 27 minutos del 1er tiempo

Deportivo Pasto: Óscar Ramos; Eder Ruales, Yerry Mina, Camilo Pérez, Luis Lora, Fabri Castro, Víctor Mejía; Humberto Marquínez, Anthony Tapia, Fabián González y Nelson Coral.

Gol: Anthony Tapia. 4 minutos del 2do tiempo
Tarjetas Amarillas: Yerry Mina. 13 minutos del 2do tiempo

Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: Aproximadamente 1000 personas.
Foto: Futbolred.com

Por Darío Fernando Rojas – @CuyigansPASTO
Sígannos en Twitter como @CuyigansPASTO, en Facebook como cuyiganspasto y visita nuestro  blog pastopasion.blogspot.com

[youtube id="BQzqew1Sv0o" width="620″ height="360″]