Deportivo Pasto sufrió hasta al final pero clasificó a los cuadrangulares

Quien no sufre con el Deportivo Pasto, no es hincha del Deportivo Pasto. Y es que el SUPER DEPOR, nos tiene acostumbrados a darnos alegría en el último minuto.


Itagui FC viajó a la ciudad de Pasto, con un nómina alterna, buscando dar descanso a sus jugadores titulares, con miras de afrontar de la mejor forma las semifinales de la Liga Postobon I-2013; pero la meta del conjunto sería buscar los 3 puntos en suelo pastuso, que le diera la posibilidad de encabezar el cuadrangular B, y con ello la ventaja del punto invisible.

Al inicio del compromiso, en una fría noche de sábado, ambos conjuntos estuvieron cerca de abrir el marcador. Itagui FC, esperaba al conjunto local y buscaba sorprender a la defensa pastusa y al portero Uruguayo Lucero Alvarez, con sus contragolpes.

El equipo local, llegó con claridad ante el arco defendido por Arled Cadavid, quien se lució con varias atajadas y tuvo la fortuna y la ayuda del horizontal que evitó la apertura del marcador en un disparo de Jhon Montaño.

En el segundo tiempo, Itagui FC comenzó a manejar los hilos del partido, aunque se mantenía el cero en ambos arcos. En el minuto 38 del Segundo Tiempo, llegaría el gol visitante, de un cabezaso en el area Yessy Mena, aumentando la incertidumbre en el combinado pastuso y en la hinchada que acompañaba al equipo nariñense en el estadio, por televisión, radio y redes sociales. Con ese resultado parcial, Deportivo Pasto, dependía de los compromisos de Junior, que caía 1-0 en su visita a Medellin y de Cúcuta Deportivo, que de manera milagrosa para el conjunto volcánico, erraba un penalti ante su similar de Atlético Nacional.

En los últimos minutos del compromiso, llegó una noticia que generó tranquilidad en la afición pastusa. Atlético Nacional abría el marcador en el General Santander, y con ello, a pesar de la derrota, Pasto entraba en los Cuadrangualares Semifinales.

Pero la clasificación debería ser por méritos propios, y fue así como Eder Ruales logró el empate con un fuerte disparo en el tiempo de reposición, asegurando el punto que Deportivo Pasto necesitaba para afianzarse entre los mejores 8, lugar del que nunca salió a lo largo de las 18 fechas del todos contra todos.

De nada sirvió el empate del conjunto motilon, en tiempo de reposición. Deportivo Pasto llegaba a 26 puntos y clasificaría como octavo, a 3 puntos de su mas inmediato perseguidor, Cucuta Deportivo.

En una semana de infarto, DEPORTIVO PASTO logró clasificarse en los dos torneos colombianos, en los que tuvo que esperar hasta el último partido para confirmar su clasificación. Se vendrá una semana de trabajo fuerte, para mejorar mucho principalmente en la definición y en la mentalidad de los jugadores, para que podamos afrontar los Cuadrangulares Semifinales con el profesionalismo necesario de un equipo que ha sido protagonista en la máxima categoría del fútbol colombiano, y no convertirnos en el comodín de los otros conjuntos.

FORMACIONES

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez , Fausto Obeso , Juan Carlos Mosquera, Nicolás Palacios, John Montaño ; Fram Pacheco, René Rosero, Sebastián Villota, Juan Vélez , Mario Gómez; Mauricio Mina.

Tarjetas Amarillas: Juan Carlos Mosquera (31 2do tiempo), Éder Ruales (33 2do tiempo) y Nicolás Palacios (40 2do tiempo).
Director Técnico: Flabio Torres.

Itagüí: Arled Cadavid , Gerardo Vallejo, Javier López, Jhonny Meza, Erwin Maturana ; Mauricio Gómez, Jhonny Vásquez, Gesler Mosquera, Elvis Mosquera, Camilo Pérez,Yessi Mena.
Director Técnico: Jorge Luis Bernal.

Tarjetas Amarillas: No existieron

Goles:
Éder Ruales (47 2do Tiempo) Deportivo Pasto.
Yesid Mena (37 2do Tiempo) Itagüí F.C

Estadio: Libertad.
Asistencia: 9.000 aproximadamente
Árbitro: Ulises Arrieta.

Publicado por: Darío Fernando Rojas – @CuyigansPASTO

CuyigansPASTO – Blog: pastopasion.blogspot.com

[youtube id="E-BYRt1MIMI" width="620″ height="360″]