Definidos los octavos de final en la Copa Postobón

Se completó casi en su totalidad la primera fase de la Copa Postobón, compuesta por 6 grupos de 6 equipos, y donde a falta de 2 partidos ya se han decidido 4 llaves.


Los 3 equipos costeños ya conocen en que ciudades jugarán. Real Cartagena disputará la ida en Bucaramanga ante el local, Junior deberá ir a Bogotá en la vuelta para enfrentar a Millonarios, mientras que Unión Magdalena debe ir a Cali durante el primer partido, ya sea para enfrentar al América o al cuadro 'Azucarero', pero es casi un hecho que será contra los de verde.

Chicó ante Tolima y Quindío contra Medellín, con los primeros cerrando en casa, son las otras 2 llaves confirmadas. Alianza Petrolera espera rival, y saldrá de un duelo aplazado entre Expreso Rojo y Santa Fe; quien pierda quedará eliminado y el empate favorece a el cuadro 'Cardenal'.

La séptima llave es entre Pasto o América contra Fortaleza u Once Caldas. Una de las dudas surge en si América perderá ante Depor FC y quedará eliminado o por el contrario ratifica su lugar entre los 16 mejores. La otra se debe a una demanda interpuesta por Fortaleza ante el Once debido a la alineación de jugadores suspendidos; si prospeta el blanco de Manizales quedará eliminado.

La última llave incluye a Nacional, quien cerrará en casa. Si América cae ante Depor FC, deberá enfrentar a Llaneros, pero si no sucede esto su rival seguramente será Pasto y el equipo de Villavicencio quedará eliminado.

Clasificados por zonas:

Grupo A: Real Cartagena, Unión Magdalena y Junior.
Grupo B: Nacional, Medellín.
Grupo C: Chicó, Alianza Petrolera y Bucaramanga.
Grupo D: Millonarios.
Grupo E: Deportivo Cali.
Grupo F: Quindío y Fortaleza.

Llaves en octavos de final de la Copa Postobón van así:

1. Real Cartagena vs. Mejor tercero 2
2. Nacional vs. Mejor tercero 3
3. Chicó vs. Mejor tercero 4
4. Millonarios vs. Junior
5. Cali vs. Unión Magdalena
6. Quindío vs. Medellín
7. Petrolera vs. Segundo del grupo D
8. Segundo del grupo E vs. Fortaleza