Comienza el examen final de la Liga Postobón

Se acerca la gran final del fútbol profesional Colombiano. La expectativa aumenta, el ambiente es de fiesta y toda Colombia está pendiente de los pormenores de los equipos que disputarán 180 minutos de juego en Medellín y Bogotá.


Números van, números vienen; encuestas por allí , encuestas por allá; todo esto hace parte del preámbulo que desata la Liga Postobón en estas instancias finales, pero la verdad la tendremos el próximo miércoles con el pitazo final en la capital de la república.

La fiesta comenzará el próximo Domingo en la ciudad de Medellín, donde se espera una gran asistencia al Atanasio Girardot. Nacional recibirá al cuadro capitalino en compañía de la hinchada verde, que estará apoyando de principio a fin al equipo de sus amores.

Santa Fe viene de hacer una gran presentación en la copa Libertadores, está entre los 4 mejores de Suramérica; además es primero en la tabla de reclasificación con 44 puntos; así es que a la capital paisa llegará un equipo con pergaminos suficientes para enfrentar al local que también ha cumplido una gran campaña. Nacional es segundo con 42 puntos; pese a la incertidumbre que genera su juego, los resultados se han dado.

Osorio, ha sido fuertemente criticado por la afición, pues su estilo de juego no convence a los seguidores verdolagas, pero si algo hay que reconocerle al estratega, es que ha defendido su trabajo por encima de los gustos de todos , incluso hasta de la prensa. Es un convencido de lo que hace, y no se dejó vencer a pesar de que muchos pedían su salida; bueno, aún quedan quienes quieren verlo fuera del equipo.

El DT verde, está a punto de lograr una nueva estrella y para ello tendrá que plantear un sistema de juego acertado que le permita cumplir con su objetivo. La principal tarea será identificar muy bien cual es la propuesta con la que va a salir Independiente Santa Fé, traducirla y plasmar una idea que permita contrarrestar cualquier jugada de peligro en los predios verdes.

Personalmente considero que Osorio deberá retomar el concepto futbolístico que le haya generado mayores resultados, para mi gusto sería el que enfrentó al Tolima e Itagüí de visitante, obviamente será él quien decide de acuerdo a lo que perciba en parte de Santa Fe, que hacer con el equipo.

Dentro de su planificación, deberá estar el afinar la puntería de los delanteros y la administración de balón sobre todos cuando va arriba en el marcador y en los últimos minutos de juego,ahí es donde se han dejado escapar puntos importantes que por poco nos cuesta la clasificación

Esperemos un juego limpio, dentro y fuera de la cancha; esta propuesta es para todos los actores y protagonistas de la gran final; hinchas, jugadores, dirigentes, prensa, televisión radió etc , todos pongamos de nuestra parte para que vivamos una final tranquila y en paz.

Escrito por @Monikhin