Clasificados y eliminados en Copa Postobón jugada la mitad de la fase de grupos

Se ha disputado la mitad de la fase de grupos de la Copa Postobón, competición que reúne a los 36 clubes afiliados a la Dimayor y los divide en 6 grupos de 6 equipos, donde clasifican los dos primeros de cada hexagonal y los 4 mejores terceros.

La competición, que ha ganado en importancia porque da un cupo a la Copa Sudamericana. Esta edición, que sirvió de pre-temporada tras el mundial, va de la siguiente manera:


Grupo A (Costa Atlántica)
Junior lidera con 13 puntos y Uniautónoma lo sigue con 10; ambos, salvo una catástrofe, se ven clasificados así sea como un mejor tercero. Valledupar con 8 puntos va a la caza y a su vez defiende esa posición del Real Cartagena y el Barranquilla FC, quienes tienen 10 unidades. El Unión Magdalena está eliminado, sin puntos ni goles a favor.

Grupo B (Antioquia)
Medellín (13 puntos) y Nacional (10) están prácticamente clasificados, debido a la gran ventaja que tienen sobre el resto. Con 5 puntos están Envigado y Jaguares, mientras que 3 unidades tienen Rionegro y Águilas Doradas.

Grupo C (Santander y Boyacá)
Chicó es líder con 13 puntos, mientras que Patriotas tiene 10 unidades y Cúcuta 9; los dos últimos mencionados deben un juego entre si. Esos tres equipos tienen grandes chances de avanzar a octavos, porque muy detrás están Real Santander, Bucaramanga y Alianza Petrolera con apenas 3 puntos.

Grupo D (Cundinamarca)
Santa Fe es el primer clasificado oficial, tras ganar todos sus 5 partidos. La Equidad tiene 11 puntos, uno arriba de Llaneros; ambos tienen un juego más. Por su parte, Millonarios tiene dos partidos más disputados y apenas 7 unidades, mientras que Bogotá registra 6 puntos y el único eliminado es Expreso Rojo tras registrar sólo derrotas.

Grupo E (Valle del Cauca)
Reñido grupo con apenas un eliminado; Pasto (un punto). Cortulua lidera con 11 unidades, tres atrás están América y Universitario, mientras que 5 puntos registran Cali y Depor.

Grupo F (Eje Cafetero y Tolima Grande)
Huila (3 puntos) y Pereira (1) son últimos, deben un juego entre si, pero están prácticamente eliminados junto al Once Caldas (4). Tolima (12 unidades), Quindío (10) y Fortaleza (9) tienen un pie en octavos de final.