Cali venció 1-0 al América y ratificó liderato en Copa Postobon

Con gol de Harrison Mojica en el clásico vallecaucano, los dirigidos por Leonel Álvarez lograron mantener el liderato del grupo E en la Copa Colombia frente a su eterno rival de patio.

El primer tiempo entre “azucareros” y “escarlatas” reflejaría un lánguido empate a ceros, debido a que los dos equipos entraron en un juego inerte y monótono. Pablo Cesar Arango por América y Edixon Perea por el Deportivo Cali serían los más destacados en este discreto primer tiempo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Lo más notorio de la primera parte fue el mal comportamiento de algunos hinchas en la parte baja de la tribuna de occidental, lo cual no pasaría a hechos transcendentales. Los dirigidos por Diego Umaña intentaron finalizar 3 opciones claras de gol frente a la portería verdiblanca sin mucho éxito. Por parte de los dirigidos por Leonel Álvarez solo contaron 1 opción, sin llegarla a clarificar en el arco del portero Alexis Viera.

En la segunda parte el partido cambio un poco de actitud con respecto a la manera de encarar el encuentro por parte de los dos equipos. Los “diablos rojos” intentaban llegar al pórtico contrario sin generar grandes opciones de gol. En el minuto 31 ST, el Deportivo Cali por medio del jugador Harrison Mojica remata de media distancia, marcando un excelente gol para así colocar el único gol del clásico vallecaucano. Al término del tiempo reglamentario, se adicionaron 10 minutos, debido a una falla en el fluido eléctrico en el coliseo sanfernandino de la ciudad de Cali, minutos que no pudo aprovechar el cuadro escarlata para igualar la contienda. El Deportivo Cali llega a 15 puntos y se instala en lo más alto de la tabla del grupo E, mientras el América se queda en la segunda posición del grupo con 11 puntos.

Alineaciones:
Deportivo Cali: Hurtado; Giraldo, Peralta, Torijano, Murillo; Cuéllar, Rentería, H. Mojica, Droguett; Garcés y Perea
América de Cali: Viera; Palacios, Tavima, Henao, Santacruz, Paulo C. Arango, Córdoba, Nondier, Wander Luiz, Johan Arango, y ‘Pichú’ Núñez

[ad 1]

[youtube id="6tikxCq3z4c" width="620″ height="360″]
Por Mauricio Sánchez (@MaoSanchiz) | Corresponsal ComuTricolor Cali